Menú principal


 
 
Expresiòn
Escrito por Director   
Sábado, 27 de Abril de 2019 09:48

Ceremonia de Beatificaciòn a Monseñor Angelelli

 La CTERA – Confederación de Trabajadoras/Trabajadores de la Educación de la República Argentina – quiere expresar su inmensa alegría y orgullo ante la beatificación del obispo Enrique Angelelli, los sacerdotes Gabriel Longueville, Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos asesinados por la última dictadura cívico militar el 4 de agosto de 1976.


La lucha inclaudicable de Angelelli por la dignidad del pueblo ha sido y será un ejemplo para todas/todos los que luchamos por un mundo con Justicia Social, sin opresores ni oprimidos.
Desde CTERA estuvimos presentes, desde la AMP – Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja – en el esclarecimiento estos crímenes y en los juicios exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.
Nos queda siempre en nuestra memoria y nuestro corazón aquella frase suya que acuñaron los Sacerdotes del Tercer Mundo y que hoy está más vigente que nunca:
“Con un oído en el Pueblo y otro en el Evangelio”.
CTERA estará presente en este día histórico que marca la trascendencia de la vida y obra de Angelelli, Longueville, de Dios Murias y Pedernera, y que reconoce por parte de la Iglesia, que todos ellos fueron asesinados.

Buenos Aires, sábado 27 de abril de 2019

Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto
Rogelio De Leonardi
Secretario de Derechos Humanos