Menú principal


 
 
Visitas Guiadas
Escrito por Director   
Domingo, 21 de Abril de 2019 10:56

Recorrido por la Historia

 Durante este fin de semana cientos de concordienses y turistas de diferentes lugares del país participaron de las visitas históricas en el Naranjal de Pereda organizadas por la Dirección Municipal de Educación dependiente de la Secretaria de Gobierno.


Esta iniciativa del Intendente Enrique Cresto forma parte del rescate histórico y puesta en valor del espacio ubicado a la vera del Rio Uruguay detrás del Parque San Carlos. A las visitas históricas que se vienen realizando desde el inicio de esta gestión se acondiciono el sitio histórico colocando vallas de seguridad, iluminación y la limpieza rutinaria del lugar.

Las visitas históricas son parte de un proyecto a mediano plazo que busca transformar el lugar en un Parque Histórico, en el cual las familias de Concordia y los/as turistas que nos visitan puedan pasar el día en un espacio verde con vista al rió y conocer los mas de 300 años de historia que se encuentra en las ruinas.

Agradecemos a las áreas municipales encargadas de la limpieza del lugar, a la Guardia urbana municipal que se encontraron presentes en ambas jornadas, a los miembros del Consejo asesor de protección del Patrimonio de Concordia y a los docentes y alumnos/as de institutos de nivel superior que participaron de las visitas.