Menú principal


 
 
Reconocimiento
Escrito por Director   
Domingo, 21 de Abril de 2019 10:50

Roberto Baradel Galardonado por su Defensa a la Educaciòn

 CTERA felicita a Roberto Baradel - Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA - por el Premio Solidaridad Internacional otorgado por el sindicato docente más grande del Reino Unido, el NASUWT, The Teacher’s Union.


Si bien el dirigente docente no viajó a la ciudad de Belfast, en la ceremonia se leyó el mensaje que había enviado donde aseguró que el galardón implica el respaldo a "la lucha de un colectivo de trabajadores qué viene siendo consecuente a través de los años".

El premio que otorga el gremio británico es un reconocimiento a personas de todo el mundo que representan y defienden los derechos sindicales de los docentes y la educación de calidad para niños y jóvenes, así como también los derechos humanos y los valores de solidaridad, igualdad y democracia.

Al entregar la distinción durante la ceremonia realizada en Belfast, el secretario general de la NASUWT, Chris Keates, sostuvo que “Roberto es una inspiración para maestros y sindicalistas de todo el mundo, a través de su valentía para defender los derechos humanos de maestros y estudiantes frente a un trato opresivo y severo”.

“A pesar de las amenazas contra él y su familia, se negó a ser silenciado en su lucha para que los maestros en Argentina sean valorados y reconocidos como profesionales calificados y por una educación pública gratuita y de calidad”, agregó Keates.