Menú principal


 
 
Concurso de Murales
Escrito por Director   
Martes, 16 de Abril de 2019 19:57

Màs de 20 Escuelas de Concordia se Han Inscripto Para Participar

 "Concordia Pinta Lindo" es una iniciativa lanzada por la Municipalidad de Concordia en el 2016 con el objetivo de incorporar nuevas manifestaciones artísticas e integrarlas a la propuesta cultural de la ciudad. En su edición 2019 el certamen está orientado a la participación de alumnos de escuelas secundarias con el fin de apoyar, a través de importantes premios, las actividades que desarrollan los jóvenes de nuestra ciudad.


Según informó el Intendente Enrique Cresto los premios consistirán en importes en dinero que serán destinados a los siguientes conceptos (entre los que deberá optar cada institución cuyo proyecto resulte elegido):

 

- Órdenes de compra para materiales para la realización de la carroza
- Órdenes de compra para elementos o materiales para la Escuela
- Orden de compra por pago de Viaje de Estudios
Serán elegidas 10 obras en total:
- Primer Premio: $80.000
- Segundo Premio: $60.000
- Tercer Premio: 50.000
- Del Cuarto al Décimo Premio: $ 30.000

 

*Asimismo todas las escuelas que presenten bocetos recibirán $10.000 

Información para quienes deseen participar

 

El Concurso está orientado a alumnos de los cursos terminales de las escuelas secundarias locales, quienes deberán elegir los espacios donde plasmarán su obra.


La ubicación de los espacios a intervenir (de 4x4 metros) serán paredes o fachadas que tendrán que ser autorizadas por la Municipalidad de Concordia y asimismo por los propietarios de los espacios (en caso de tratarse de privados o particulares), respetándose las zonas de patrimonio histórico monumental.



La temática del concurso es libre pero se valorarán temáticas que tengan relación con la identidad cultural y la historia de la ciudad. La modalidad de participación es grupal. Los equipos de trabajo que resulten seleccionados deberán estar conformados por estudiantes que pertenezcan al mismo establecimiento educativo. Para la ejecución de la obra la Municipalidad proporcionará todos los materiales (pintura, pinceles, etc) y facilidades a fin que los/las artistas seleccionados puedan ejecutar su obra.


Vale destacar que una vez que se haya cerrado la presentación de proyectos (30 de abril), se realizará una capacitación con destacados artistas urbanos de la ciudad, quienes capacitarán a los jóvenes antes de comenzar con su trabajo. 

El Concurso “Concordia Pinta Lindo” es organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Concordia.
Para obtener mayor información o conocer las BASES Y CONDICIONES del certamen dirigirse a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  - al Telefono 421 0021 Int 704.