Menú principal


 
 
Precios en Alza
Escrito por Director   
Martes, 09 de Abril de 2019 07:31

La inflaciòn de los trabajadores trepò al 4 % en Marzo

 El rubro que registró el alza más significativa fue “Educación” con un 16,6 por ciento. La medición realizada por la UMET acumula un 53,8 por ciento en doce meses.


Con un alza del 4,0 por ciento en marzo, la inflación acumula una suba del 11,1 por ciento en tres meses. La medición realizada por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET) registra un incremento del 53,8 por ciento frente al mismo período del año pasado. El sostenido desborde en los precios se explica por la volatilidad en el tipo de cambio y los tarifazos que se suman a elementos como el desmantelamiento del programa Precios Cuidados. Así, las estimaciones de precios para el mes pasado marcaron el nivel más alto en 28 años. Las estimaciones elaboradas por el IET permiten anticipar la marcha de los precios que difundirá dentro de una semana el Indec. 

“El Gobierno ya no encuentra manera alguna ni de ordenar la economía ni de bajar la inflación, por más que salga a decir lo contrario. La inflación sigue creciendo y lo hace de manera constante mes a mes. En marzo la variación interanual llegó al 53,8 por ciento, el valor más alto desde 1991”, indicó el rector de la UMET, Nicolás Trotta. La estrategia oficial para intentar controlar la inflación consiste en ahogar la economía mediante altas tasas de interés, austeridad fiscal y contracción monetaria. Sin embargo, la renovada volatilidad cambiaria mantiene elevados niveles de aumentos de precios.
Fuente:Pàgina 12