Menú principal


 
 
La candidata de Weretilneck derrotó a Martín Soria
Escrito por Director   
Lunes, 08 de Abril de 2019 00:38

Rìo Negro:Arabela Carreras Serà Gobernadora

 La actual ministra de Turismo, Cultura y Deporte se convertirá en la primera mujer en gobernar la provincia tras quedarse con el 52 por ciento de los votos, frente al 35 por ciento del candidato del FpV. Cambiemos terminó tercero y muy lejos. “Si estoy aquí es por la lucha de un colectivo de mujeres durante muchos años en la provincia”, dijo Carreras.


Arabela Carreras se impone por un amplio margen en las elecciones celebradas hoy en Río Negro y será la primera mujer en gobernar la provincia patagónica. Carreras, actual ministra de Turismo, Cultura y Deporte, fue la candidata designada por el gobernador Alberto Weretilneck luego de que la Corte Suprema de Justicia lo dejara sin la posibilidad de buscar la reelección.

De acuerdo al escrutirnio provisorio oficial, la candidata de Juntos Somos Río Negro se queda con el 52 por ciento de los votos y se impuso al candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, intendente de General Roca. Soria consiguió el 35 por ciento de los sufragios. En un lejano tercer lugar finalizó la postulante de Cambiemos, la diputada nacional Lorena Matzens, que apenas consigue un 5,5 por ciento. Detrás de ella, el Frente de Izquierda, con Norma Dardik de candidata, obtiene un 2,6 por ciento.
Fuente:Pàgina 12