Menú principal


 
 
Articulado
Escrito por Director   
Miércoles, 03 de Abril de 2019 11:11

"Conducì tu Curso"

 Acto de lanzamiento del programa educativo de Seguridad Vial "Conduci Tu Curso". Es un programa de Seguridad Vial que tiene como objetivo introducir a los jóvenes a la conducción segura y está destinado a los estudiantes de 5to. año de escuelas secundarias y 6to. año de escuelas técnicas.


Es impulsado por la Secretaria de la Juventud, el Instituto del Seguro por medio del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la provincia.
Es un programa destinado a estudiantes entrerrianos de los últimos años de escuelas secundarias, que están en condiciones de acceder al carnet de conducir.

Los jóvenes que participan del programa aprenden sobre seguridad vial de una forma diferente. La propuesta educativa incluye capacitaciones sobre los efectos del alcohol al volante, mecanismos de seguridad pasiva y activa en rodados, la influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico, distancias que necesitan los vehículos para frenar, señalizaciones y prioridades y la responsabilidad civil del conductor. También practican la experiencia de manejar un vehículo y tener que cumplir todas las normas de tránsito. Es por esto que el programa cuenta en todas sus ediciones con una Resolución de Interés Educativo del Consejo General de Educación de Entre Ríos.