Menú principal


 
 
Recorrida
Escrito por Director   
Domingo, 31 de Marzo de 2019 23:05

"En Concordia Esta en Marcha un Programa Històrico"

 Así lo señaló el Intendente Enrique Cresto durante una recorrida por las obras de pavimento que se llevan a cabo en el barrio 6 de febrero. "Estábamos haciendo un raconto de las obras que tenemos en marcha hoy, en cada barrio hay un frente de obra. Es un plan histórico de obras, más en un contexto macroeconómico adverso como el que estamos atravesando", señaló.


"Esto lo hemos podido lograr porque tenemos un gran equipo técnico y de gestión, una muy buena relación con el Gobierno Provincial y Nacional, porque revalorizamos al trabajador municipal, jerarquizando su empleo, y manteniendo las finanzas del Municipio equilibridas", subrayó. Anunció la puesta en marcha de un nuevo plan de pavimentación con recursos locales y utilizando la Planta Asfáltica Municipal

"Vamos a empezar con nuestra planta asfáltica un programa de pavimentación de 40 cuadras, que se suman a todas las obras que estamos realizando a través del Programa de Desarrollo Barrial, donde tenemos hoy en cada barrio un frente de obra. Ya hemos pavimentado y repavimentado 800 cuadras en estos tres años de gestión, y vamos a llegar a fin del 2019 con mil cuadras en toda la ciudad", señaló el intendente Enrique Cresto, durante una recorrida por las obras que se llevan adelante en el barrio 6 de febrero.

Allí, junto al secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta y el Director de Mantenimiento de Calles Pavimentadas Héctor Raffo, el jefe comunal supervisó el avance de los trabajos y conversó con los vecinos quienes que el pavimento en esas cuadras del barrio "era algo que esperábamos hace mucho tiempo, y ahora lo estamos teniendo. Es muy bueno todo lo que se está haciendo", dijo Alicia Barreto, una vecina que conversó con el Intendente. "Estamos muy contentos todos los vecinos, porque ahora vamos a tener mucho más limpia nuestra cuadra. Y nos dijo que ahora se viene la mejora en la iluminación también, así que son todas obras que esperábamos y están llegando", expresó.

Durante la recorrida por las obras, el Intendente comenzó a hacer un recuento de las obras que se encuentran en ejecución en este momento. "Estamos haciendo hormigón en Carretera La Cruz, estas cuadras en el barrio 6 de febrero, está culminando el programa de 85 cuadras en los barrios de la seccional segunda que llevamos adelante junto al Gobierno Provincial, estamos haciendo hormigón también en Villa Zorraquín, se esta asfaltando Mario Gatto y Sara Neira, se está haciendo cordón cuneta y pavimentando en los barrios 25 de Mayo y Nébel dentro del programa de saneamiento del arroyo Manzores, estamos pavimentando 22 cuadras en la zona de la comisaría décima, para que junto con la inauguración de esa comisaría que era tan pedida por los vecinos estén también estas obras, y los trabajos de repavimentación en el microcentro y en el ex Molino", enumeró.

"Cuando comenzamos la gestión nos propusimos hacer 500 cuadras de pavimento. Vamos a llegar al final de la gestión con mil cuadras entre pavimentadas y repavimentadas, en el marco de un programa integral de mejora de la traza vial, y con un plan de obras histórico, sobre todo en un contexto adverso, donde muchos municipios se limitan a pagar los sueldos, nosotros no sólo hacemos eso y acordamos paritarias con todos los gremios otorgando uno de los mejores aumentos entre los trabajadores municipales, sino que además hemos gestionado e impulsamos toda esta batería de obras, muchas con recursos propios del Municipio, con mucho esfuerzo y un gran equipo de trabajo", resaltó Cresto.