Menú principal


 
 
Clàsico Santo
Escrito por Director   
Sábado, 30 de Marzo de 2019 01:14

Capuchinos se quedò con el clàsico y la ventaja de localìa

 El Centro Ex Alumnos Capuchinos se recuperó a tiempo, jugó una gran segunda mitad (41-31) y derrotó a Ferrocarril por 77-70 por la última fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. El encuentro, que se disputó frente a una cantidad de público que se dio cita en la ¨Bombonerita¨, tuvo como goleadores a Sergio Ravina y a Carlos Benítez Gavilán con 18 puntos cada uno en el local, mientras que Gonzalo Guevara finalizó con 21 tantos en la visita.


Parejo comienzo de partido, en el cual Capuchinos con la conducción Gerbaudo, sumado al aporte de en ataque de de Gandolfo  y Benítez Gavilán (11 puntos entre los dos) tenía el control del juego y por eso promediando el primer cuarto se adelantaba en el marcador por 11-10, después de una acierto de 6.75 del propio Gandolfo. Ferrocarril apostaba al juego interno con el trabajo de Aldama (8 puntos) y Guevara (5 tantos), quienes se aprovechaban de la ausencia de un pívot natural en el local y por eso dominaba la zona pintada. Un triple de Gerbaudo alejaba al CEAC por cuatro (14-10), pero un parcial de 9-4 favorable a los de Blanc, gracias  a dos conversiones de tres (Varas e Ivetich), dejaba estos primeros 10 minutos con ventaja mínima para el expreso en el lumínico por 19-18.

 

En el amanecer del segundo cuarto Ferro profundizaba su ventaja con las mismas armas del chico anterior, es decir, el juego interno, ahora por Dente y Guevara (13 puntos combinados), para que Fabricio Goñe en menos de cinco minutos tenga que pedir los dos tiempo muerto que tenía. El celeste seguía adelante en el tanteador, ahora 33-24 para sacar la máxima de nueve (14-6) con 4:43 por jugar. En ese momento se cortó la luz en la ¨Bombonerita¨ y al regreso Capuchinos fue otro equipo, ya que cambió la actitud en defensa y en ataque aparecieron Gandolfo, Gerbaudo y Ravina para que luego de un parcial de 12-6, el CEAC se vaya al descanso largo abajo por sólo tres puntos, 39-36, luego de perder este período por 20-18.

 

A la vuelta del entretiempo se acentuó esa mejoría de Capuchinos, ya que el siempre rendidor Benítez Gavilán tuvo un gran tercer cuarto, volviéndose imparable para la defensa ferroviaria (12 puntos) para liderar la remontada del santo, que con 3:38 por jugar volvió a pasar al frente en el marcador por 47-46. Ravina apareció con toda su experiencia, aportó dos triples y los de Goñe sacaron la máxima hasta ese momento de ocho, 56-48, luego de un acierto del capitán santo de 6.75. Ferro seguía teniendo respuestas en el juego interior con Dente y Guevara nuevamente (10 puntos entre los dos) pero no estaba efectivo de tres y cada vez más se le complicaba encontrarle la vuelta a la defensa que le proponía el anfitrión, a tal punto que sólo convirtió 14 tantos en estos diez minutos. Parcial de 22-14 para los de Goñe, que entraron al cuarto final arriba por cinco, 58-53.

 

Nuevamente el inicio del cuarto decisivo tuvo mejor al huésped, que con un parcial de 5-2 se puso a sólo un doble (60-58), merced a la tarea de Aldama y Guevara en la pintura, lo que motivó el pedido de tiempo muerto de Fabricio Goñe. Ahí Capuchinos empezó a repartir más el goleo, ajustó la defensa, dejando sin gol al juego exterior de los de Blanc (los 17 puntos en el cuarto fueron en la zona pintada), se aprovechó de los errores de la visita y con la experiencia de Ravina (6 puntos) y las ganas y la actitud de Gerbaudo, que también tuvo su aporte en ofensiva (5 puntos para terminar con 16 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias), cerró mejor el partido y se terminó quedando con un gran victoria por 77-70, que lo deja con ventaja de localía en la serie de playout, que va a disputar justamente ante su clásico rival.

 

Triunfazo de Capuchinos, que finalizó con récord de 8-16 la fase regular de la División Entre Ríos del Torneo Federal. Mismo récord que Ferro, pero como ganó dos de los tres partidos que jugaron entre sí, va a tener ventaja de localía en la serie de playout para evitar el descenso a la Liga Provincial que van a disputar estos dos equipos. El primer juego será en la ¨Bombonerita¨ el viernes 5 de Abril a las 21:30 horas.

 

Para finalizar, antes del arranque del partido fueron reconocidos los deportistas concordienses Alejandro Silveira e Itatí Echeverry, quienes retornaron de los Emiratos Árabes en donde participaron de los Juegos Olímpicos Especiales.

 

Parciales:

18 – 19

18 – 20 (36 – 39)

22 – 14 (58 – 53)

19 – 17 (77 – 70) 

 

Centro Ex Alumnos Capuchinos 77: Ignacio Gerbaudo 16, Pablo Bilat 6, Santiago Gandolfo 17, Sergio Ravina 18, Carlos Benítez Gavilán 18 (F.I); Agustín Silva2, Pablo Woloszyn 0, Gerónimo Volpato 0. DT: Fabricio Goñe.

 

Ferrocarril Concordia 70: Juan José Giaveno 2, Alejandro Ivetich 3, Gonzalo Guevara 21, Juan Ignacio Varas 5, Federico Aldama 17 (F.I); Victorio Dente 19, Juan Ávila 3. DT: Ariel Blanc.

 

Árbitros: Peruchini - Meza.

 

Estadio: ¨Bombonerita¨, Capuchinos Concordia.

 

3x3: Capuchinos 12 – Ferrocarril 21

 

Fotos: Joaquín García.

 


Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia

Twitter: @CapuchinosCdia

Facebook: Capuchinos Concordia

Fan Page: CEA Capuchinos Basquet Oficial

Instagram:capuchinosconcordia

Concordia E. Ríos