Menú principal


 
 
Divisas
Escrito por Director   
Viernes, 22 de Marzo de 2019 11:53

El Dòlar se Dispara y Llega a Cotizar 43 Pesos

 La divisa estadounidense salta 98 centavos en la city porteña, mientras el mayorista también sube hasta 42 pesos, contra el cierre a 41,07 de ayer. El real brasileño, que se devalúa un 2 por ciento, presiona sobre el peso. Ayer el Banco Central subió la tasa de interés de las Leliq hasta casi 66 por ciento pero no logró frenar el avance del dólar.


El dólar salta 98 centavos en la city porteña y se vende a 43,00 pesos en las sucursales del Banco Nación. El tipo de cambio mayorista también pega un salto y cotiza en 42,00 pesos, contra el cierre a 41,07 de ayer. El viernes comenzó agitado para los operadores cambiarios. La principal presión llega de Brasil. El real se devalúa un 2 por ciento y alcanza los niveles más altos de los últimos cinco años. El optimismo para las economías emergentes empieza a agostarse. El indicador que muestra la evolución de las acciones en los países no desarrollados comenzó la jornada con un retroceso del 1,6 por ciento. 

El Banco Central subió ayer la tasa de interés de las Leliq hasta casi 66 por ciento pero no logró frenar el avance del dólar. En las licitaciones de hoy (la primera a las 11.30 y la segunda a las 14.30) se verá cuánto es el aumento de los rendimientos que está dispuesto a ofrecer el organismo para intentar contener el fuerte salto de la divisa. Las expectativas de devaluación parecen haberse disparado y las señales que ofreció la autoridad monetaria la semana pasada no fueron suficientes para bajar la demanda por moneda extranjera. En las últimas semanas hubo un aumento de tasas de 20 puntos pero el dólar mantuvo la volatilidad.