Menú principal


 
 
Día Mundial del Riñón:
Escrito por Director   
Viernes, 15 de Marzo de 2019 11:48

El Hospital Masvernat Conmemorò la Fecha con Distintas Actividades

 Tal cual estaba previsto, el hospital Delicia Concepción Masvernat conmemoró con distintas actividades el Día Mundial del Riñón, que se celebra el 14 de marzo, desde el hospital Delicia Concepción Masvernat se buscar trabajar en la prevención de las enfermedades renales en aquellos pacientes pueden padecerla en todas las edades.


Este jueves se realizó una jornada de concientización en conjunto por los Servicios de Nefrología y Diálisis, Enfermería, Nutrición y con el apoyo de la Dirección del nosocomio, a través del Dr. Miguel Ragone.
Actividades
El jueves 14 de marzo se realizaron actividades para celebrar este día en el Hospital Masvernat, en el hall central del hospital Masvernat, donde se tomó la presión arterial, se realizó testeo de glucosa, peso y talla y se entregó folletería alusiva a la conmemoración, además de la difusión en las distintas pantallas de mensajes alusivos a la conmemoración.
Grupos de riesgo
"Uno de los factores más importantes es identificar precozmente la enfermedad renal en los grupos de riesgo. Es decir, en las personas mayores de 50 años, en aquellas que tienen obesidad o son fumadoras, en las que tienen hipertensión arterial o diabetes, y en los individuos con enfermedad renal o historia familiar de enfermedad renal", enumeró el Dr. Saucedo
Existen 8 reglas de oro para cuidar la salud renal:
Mantenerse en forma y activo
Mantener un control regular de los niveles de glucosa en sangre
Monitorear tu presión arterial
Comer saludablemente y mantener tu peso bajo control
Mantener una ingesta de líquidos saludables
No fumar
No automedicarse
Controlar la función renal si presenta uno o más factores de alto riesgo