Menú principal


 
 
Sìmbolo
Escrito por Director   
Sábado, 09 de Marzo de 2019 19:41

"El àrbol de la Vida en Homenaje a las Mujeres"

 Desde este fin de semana, la Peatonal de Concordia incorpora un nuevo atractivo. Se trata de “El Árbol de la Vida en Homenaje a la Mujer”, una obra que fue donada por el ex intendente Juan Carlos Cresto a la ciudad con la intención de rendir homenaje a las mujeres y contribuir al embellecimiento del tradicional paseo céntrico.


“En este árbol puse todo mi amor, respeto y admiración a la mujer. Este 8 de marzo, a todas ellas y en especial a mi compañera Laura, simplemente quiero decirles gracias” dice el texto que rubrica Juan Carlos Cresto en una placa que identifica y dedica la obra.

A pocas horas de haber sido instalado, el árbol ya concitó la atención de quienes recorrieron el microcentro. Mujeres y niños, jóvenes y algunas parejas ya se fotografiaron junto a la escultura.

En otras ciudades, donde hay representaciones similares del Árbol de la Vida, es costumbre que los paseantes dejen un candado amarrado a las rejas que rodean la obra, simbolizando el deseo que se cumplan determinadas promesas, logros o realizaciones. Seguramente el mismo hábito será replicado en nuestra ciudad.

Actualizado ( Sábado, 09 de Marzo de 2019 19:45 )