Menú principal


 
 
Cayò el Expreso
Escrito por Director   
Martes, 05 de Marzo de 2019 01:52

Regatas Goleò a Ferro en la Històrica

 Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril sufrió una dura derrota al caer en el Juan José Garro frente a Regatas Uruguay por 99 a 56. En un goleo repartido, Agustín Aguirre y Victorio Dente terminaron con 13 puntos cada uno.


Nuevo traspié para el equipo de Concordia que quedó último junto a Capuchinos en la División Entre Ríos. Ahora los dirigidos por Ariel Blanc tendrán un fin de semana libre y posteriormente el 15 de marzo enfrentarán al líder Central Entrerriano en el Juan de Dios Obregón.

El primer cuarto estuvo dominado completamente por Regatas. Luego del salto inicial, Ávila abriría el score con una bandeja para Ferro. Mendoza sumaba desde la zona pintada y Cognini y Baeza clavarían dos triples para comenzar a despegarse en el marcador. Las ofensivas de Ferro eran erráticas o bien neutralizadas por Regatas. El Celeste cerró el parcial 24–9.

En el segundo capítulo, Regatas salió a presionar más arriba, recuperando varias pelotas y ganando rebotes en ofensiva. La figura de estos 10 minutos fue Agustín Aguirre. El surgido de la cantera de Regatas se raspaba codos y rodillas disputando pelotas desde el suelo, pero además clavó 4 triples consecutivos para sacar una ventaja parcial de 45-20. Para colmo de males, Ferro seguía marrando sus ofensivas. A falta de 1:20 para el final, le cobraron una falta técnica a Facundo Mendoza lo que lo hace irse directamente a los vestuarios. Los equipos se retiraron al descanso largo con Regatas ganando el parcial 22-18 y 46-27 en el global.

Luego de las charlas en vestuarios, la historia solo serviría para que Regatas estirara su ventaja. Durante el tercer cuarto, Ferro siguió perdiendo pelotas y oportunidades. En Regatas se destacó Aguirre y Herrera durante estos diez minutos. Para finalizar el cuarto un triple de Dente le haría descontar a Ferro. Se fue el tercero con un parcial de 20-12 para el dominio 70-39 a favor de Regatas.

El último episodio regaló un festival de triples. Fueron 17 convertidos de 28, un 60% de efectividad desde la línea de tres en todo el partido para Regatas. Para esta estadística fue importante Aguirre convirtiendo 5/7 (sobre todo en el segundo cuarto) y Pérez (4/7) la mayoría en lo últimos diez minutos. Con un resultado irreversible surgió el momento de que ambos equipos le dieran minutos a los juveniles. Así sonó la chicharra con la victoria clara 99-56 del Celeste.

Con esta nueva derrota, el “expreso” suma su decimotercera caída y con solo seis victorias y 25 puntos en la tabla, esta último junto a Capuchinos en zona de playout. Ahora tendrá otro fin de semana libre y luego se vendrán dos trascendentales dobles fechas. El 15 de marzo recibirá al puntero Central Entrerriano y el 17 visitará a Atlético en Tala. Luego, el 22 será local de Social y Deportivo San José y el 24 viajará a Gualeguay para enfrentar a BH. Por último el 29 enfrentará a Capuchinos en La Bombonerita, hoy por hoy este último sería un partido decisivo por la localía en una dramática serie por mantener la categoría.

Síntesis
Parciales: 24-9, 22-18 (46-27), 24-12 (70-39), 29-17 (99-56)

Regatas (99): Juan Cognini 16, Joaquín Baeza 11, Agustín Aguirre 19, Facundo Mendoza 4, Guillermo Saavedra 6 (F.I.); Federico Herrera 6, Juan Boffelli 11, Pedro Pérez 15, Nicolás Rausch 4, Franco Angelino 5, Amadeo Cherot 2, Santino Pizzolorusso 0. DT: Santiago Rimoldi.

Ferrocarril (56): Juan José Giaveno 3, Juan Ávila 4, Victorio Dente 13, Gonzalo Guevara 8, Federico Aldama 10 (F.I.); Juan Varas 6, Julián Castro 8, Joaquín Obregón 2, Joaquín Ortiz 2. DT: Ariel Blanc.

FUENTE: PRENSA REGATAS