Menú principal


 
 
Caìda en Casa
Escrito por Director   
Sábado, 02 de Marzo de 2019 10:25

BH Volviò a ser Verdugo de Ferro en Concordia

 Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, como había ocurrido en la primera rueda, el Club Atlético Ferrocarril volvió a perder frente a BH de Gualeguay en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Esta vez la victoria para la visita fue por 74 a 68.


Manuel Gómez con 18 puntos y Sebastián Puñet con 17 fueron las figuras del partido. En el local Gonzalo Guevara terminó con 16. Fue la duodécima caída del equipo concordiense en la División Entre Ríos, que lo complica aun más en la lucha por zafar del playout.

El primer cuarto comenzó con bastante paridad. En el local Gonzalo Guevara al igual que en el partido anterior era el más decisivo sumando ocho puntos mientras que Giaveno y Varas castigaban desde larga distancia. Por el lado del visitante también lastimaba desde tercera dimensión por Lerosse y Fernández y desde la línea con Gómez y Puñet. Ese segmento inicial terminó 21 a 18 para el “verde” gualeyo.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Nicolás Schepens siguieron encontrando respuestas desde larga distancia con Sebastián Puñet, Manuel Gómez y Julián Fernández en tanto que Geréz comenzaba a ser importante en la zona pintada. Por el dueño de casa, Ávila marcaba sendos triples y Aldama sumaba cuatro puntos en la pintura. El parcial fue de 20 a 17 para los vestidos de blanco que se iban al descanso largo ganando por 41 a 35.

En el tercer cuarto con Aldama anotando desde la línea, más un par de dobles de Guevara y otro triple de Ávila hicieron que Ferro quede a un punto de la igualdad, 50-51 sin embargo otro bombazo de Gómez y uno del ingreso Echeverría provocaron que los vestidos de blanco culminen ese tercer segmento arriba por cinco, 57 a 52. El parcial era para Ferro por 17 a 16.

El último cuarto arrancó con dos triples de Martín Pascal que sirvieron para que BH aumente la brecha. La contienda llegó a estar 63 a 53 para los de Gualeguay. Más tarde Varas contestó con un triple para quedar a siete (56-63). Ferro no se entregaba y con dos libres de Aldama se ponía a cinco (58-63). La diferencia siguió disminuyendo con un doble de Varas para dejar el tanteador 63 a 60. Minutos más tarde Dente tras un rebote ofensivo marcó de dos para dejar el juego por la mínima, 63 a 62 ganaba el huésped con 3 minutos y medio por jugar.

A partir de allí el “expreso” se quedó, sintió el desgaste y Sebastián Puñet con un triple en primera instancia y luego Lerosse con un doble volvían a darle seis puntos de luz al visitante. 68 a 62 con dos minutos por jugar.

Posteriormente le cobran falta técnica a Gérez y Giaveno con el simple y luego Guevara con un doble más un bonus track dejan el score 66-68. Luego Gómez mete uno de dos en simples y el lumínico queda 66-69. Ivetich desde la línea tuvo la chance de dejar el marcador, otra vez a uno de la igualdad pero falló en sus dos intentos y en la jugada siguiente Puñet nuevamente clava un triple que sin dudas fue una daga para el ferroviario que ya no pudo torcer la historia. Parcial de 17 a 16 para BH que terminaría ganando 74 a 68.

Los conducidos por Ariel Blanc quedaron ahora con un registro de seis victorias y doce caídas y el domingo, desde las 21, irán por el golpe frente a Regatas Uruguay en el estadio Juan José Garro.

Síntesis
Parciales: 18-21, 17-20 (35-41), 17-16 (52-57), 16-17 (68-74)

Ferrocarril (68): Juan José Giaveno 6, Juan Ávila 13, Juan Varas 9, Gonzalo Guevara 16, Federico Aldama 14 (F.I.); Alejandro Ivetich 2, Victorio Dente 6, Julián Castro 2. DT: Ariel Blanc.

BH (74): Sebastián Puñet 17, Manuel Gómez 18, Juan Cruz Lerosse 11, Lucas Ecker 2, Julián Fernández 8 (F.I.); Leandro Geréz 6, Martín Pascal 6, Ignacio Chale 3, Ignacio Echeverría 3. Nicolás Schepens.