Menú principal


 
 
Villa Zorraquìn
Escrito por Director   
Viernes, 01 de Marzo de 2019 23:40

Obras que acompañan el crecimiento del barrio

 El intendente Enrique Cresto recorrió las distintas obras que se llevan a cabo en Villa Zorraquín, y junto al Delegado Municipal y la Comisión Vecinal planificó nuevos trabajos necesarios en la zona.


"Se hicieron 10 cuadras de pavimento, y ahora comenzaron los trabajos para pavimentar 10 cuadras más, en el barrio Universitario, y se está haciendo en calle Chile la apertura y el saneamiento de este sector para evitar que cuando se producen intensas lluvias haya anegamientos en esta zona", comentó el Intendente durante la recorrida por las obras que realizó junto al Delegado Municipal Oscar Gauto y el presidente de la Comisión Vecinal Miguel Haffner.

"Las obras de desagues pluviales, el recambio a luminaria LED en distintas arterias, la recuperación de las plazas y espacios públicos, todo el trabajo que hemos realizado en el Valle del Ayuí, las distintas obras en Osvaldo Magnasco, y el tan anhelado asfalto de calle Vuelta de Obligado, del cual CAFESG va a realizar el proyecto técnico y luego junto al gobernador Gustavo Bordet avanzaremos en conseguir los recursos que permitan financiar esa obra", comentó Cresto, "son algunos de los proyectos que estamos concretando respondiendo a las necesidades que los propios vecinos nos van planteando", sostuvo.

"Desde que se puso en funcionamiento la Delegación, por decisión del Intendente se está trabajando en coordinación con las distintas áreas del municipio y en conjunto con la Comisión Vecinal", indicó Oscar Gauto. "Uno de los trabajos más intensos que hemos realizado es el desmalezando y saneamiento de los arroyos y distintos operativos de limpieza que eran necesarios", agregó.

"Estamos muy contentos, porque los distintos pedidos que le hemos ido haciendo al Intendente, se está cumpliendo. Acá lo vemos, como el drenaje fluvial que se está realizando, que va a evitar que los vecinos se inunden. Hay más trabajo para hacer en Villa Zorraquín, y vamos avanzando", observó Miguel Haffner, presidente de la Comisión Vecinal.

El representante de los vecinos también comentó que "hemos estado conversando la importancia de que se implementen maquinarias en la Delegación, lo que va a permitir dar respuestas más rápido", y consideró que "la prueba piloto de la Delegación Municipal aquí en Villa es una buena propuesta", a la que "la gente debe acostumbrarse". Cabe señalar que es en este importante barrio de la zona norte donde se habilitó la primera Delegación Municipal, del proyecto integral de descentralización del Municipio en el que la gestión del intendente Cresto viene trabajando.

De la recorrida que incluyó además al Centro de Salud donde el jefe comunal se interiorizó sobre el estado del edificio y se avanzó en la posibilidad de implementar más servicios, también participaron la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis y el secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta.