Menú principal


 
 
Datos Estadìsticos
Escrito por Director   
Lunes, 25 de Febrero de 2019 17:40

Material Recuperado en Reciclado

 Se ha realizado un importante trabajo de recuperación de residuos trabajando los distintos eslabones que comprende la gestión de los residuos; sobre todo en lo que respecta a la separación en origen, donde la Unidad de Desarrollo Ambiental cuenta con dos puntos limpios fijos donde los vecinos de la ciudad pueden acercar sus materiales reciclables, encontrándose estos en Plaza España y el otro en Nestor Kirchner y Catamarca en el Punto Limpio del Aserradero Blasco.


También se han puesto a disposición más de 10 botelleros distribuidos estrategicamente en distintos puntos de la ciudad, y las campañas permanentes que se realizan en los distintos eventos.

La red de escuelas sustentables también es otro punto fuerte que contribuye notablemente a la recuperación de material reciclable, donde al rededor de 35 escuelas separan sus residuos en orgánicos e inorgánicos, luego de ser capacitados por el Área de Educación Ambiental.

En tanto, el mayor porcentaje de recuperación de residuos se logra a través de las dos plantas de separación de residuos.