Menú principal


 
 
Preso por "Servicio"
Escrito por Director   
Lunes, 25 de Febrero de 2019 11:35

Procesan con Prisiòn Preventiva a Marcelo D'alessio por Asociaciòn Ilìcita

 La Justicia pidió la prisión preventiva para el falso abogado vinculado al fiscal Carlos Stornelli, denunciado por extorsionar empresarios en el marco de la causa de los cuadernos. Ramos Padilla lo calificó de “agente” y denunció la utilización de “servicios” para el “éxito” en causas judiciales.


El juez federal Alejo Ramos Padilla dispuso la prisión preventiva para Marcelo D´Alessio por asociación ilícita en el marco de la investigación por extorsión en la causa de los cuadernos en manos del fiscal Carlos Stornelli. De acuerdo al magistrado se comprobó la actuación de “agentes de inteligencia -orgánicos o inorgánicos- que están llevando adelante operaciones ilícitas vinculadas con la actividad del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal”. La resolución remarcó que existen “muchos elementos" que vinculan al fiscal Stornelli "con esos hechos de extorsión” y “otras operaciones ilegales”. Entre ellas se refiere al encuentro de D´Alessio y Stornelli en el balneario CR de Pinamar.
 

Al identificar a D´Alessio como un “agente” lisa y llanamente, Ramos Padilla denunció la utilización de “servicios” para el “éxito” en causas judiciales. En esa línea, advirtió que existen “relaciones estrechas y de mutua colaboración que se han comprobado entre miembros del Poder Judicial y de los ministerios públicos fiscales con ´los servicios´ que puede generar una afectación muy grave al Estado de Derecho”.

D´Alessio estaba detenido desde el 16 de febrero a pedido de Padilla por la denuncia que formuló el empresario Pedro Etchebest, quien denunció que el falso abogado le pidió 300 mil dólares en nombre del fiscal Carlos Stornelli. Más tarde se sumaron otras 20 denuncias que señalaban el mismo modus operandi.

Fuente:Pàgina 12