Menú principal


 
 
Polìticas
Escrito por Director   
Miércoles, 20 de Febrero de 2019 08:59

Bordet Recibiò el Apoyo de Militantes en Paranà

 El colectivo militante, integrado por agrupaciones de la ciudad de Paraná, se reunió este martes en la sede del Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y Cabotaje Marítimos.Referentes de diferentes agrupaciones y militantes sociales hicieron un repaso de los logros de la
administración de Gustavo Bordet.


Para los presentes, Gustavo Bordet es la síntesis de las demandas sociales de éste tiempo.Ha sido Concejal, Ministro, Intendente, Gobernador, y jamás tuvo una causa judicial; todos los procesos licitatorios con monto y ofertas se publican en la página del gobierno, dando una muestra cabal de transparencia de un estado moderno.
La gestión del gobernador estuvo signada por un contexto Nacional de ajuste e inflación, consecuencia de las políticas socioeconómicas implementadas por el Gobierno Nacional, y en ese marco, Gustavo no solo ha equilibrado las cuentas públicas y desendeudado a Entre Ríos, también a desarrollado un plan de Obras públicas que llevó bienestar a miles de entrerrianos, generó empleo y motorizó la economía. Los recursos provinciales invertidos en Obras Públicas superan los $ 6.600.000.000 (Seis mil seiscientos millones de pesos).

En otro orden, quienes tomaron la palabra en el encuentro, destacaron que creer en Bordet es sencillo por que sin prometer pobreza cero, se ocupó de combatir la pobreza con medidas certeras que atendieron las urgencias alimentarias de la población, pero también fomenta el
autoempleo y el emprendedurismo con créditos, subsidios y capacitación a miles de entrerrianos que hoy tienen sus emprendimientos, generan empleo fomentando el consumo en cada uno de sus lugares.

En contraste con las políticas del gobierno nacional, que congeló los fondos destinados a programas alimentarios, Gustavo Bordet destina $457.000.000 (cuatrocientos cincuenta y siete millones de pesos) para atender comedores escolares, hogares de adultos mayores, copa de leche y copa de leche reforzada.
En materia de generación de oportunidades y fomento del auto empleo 18.500 emprendedores fueron asistidos con una inversión de $210.000.000 (doscientos diez millones de pesos). Éstas son algunas de las medidas que los vecinos deben tener en claro, porque son las acciones y no las promesas las que nos permiten creer en alguien.

Quienes fueron tomando la palabra, tambien pusieron en valor la compra de 60 ambulancias por un importe de $90.000.000 (noventa millones de pesos), así como también la inversión de $61.000.000 (sesenta y un millones de pesos) sólo en 2018 para la compra de aparatología que han modernizado nuestros hospitales.
Lo que destacaron en este sentido los presentes, fue el hecho de que, ante la retirada del Gobierno nacional de la provisión de leche y medicamentos para miles de niños y ancianos, Gustavo Bordet destinó 27.000.000(veintisiete millones de pesos) para cubrir esa faltante, que se suman a los 32.000.000 (treinta y dos millones de pesos) destinados a la compra de drogas oncológicas y a los $133.000.000
(ciento treinta y tres millones de pesos).

Además de repasar puntos clave para la defensa del proyecto político y la gestión de Gustavo
Bordet, concluyeron en dar todo el esfuerzo militante y la potencia territorial de dichas organizaciones que participaron de la reunión, centrándose en la estrategia del Gobernador para unificar el mensaje y la propuesta electoral de cara a las próximas elecciones.
Creer en un gobernador que hizo tanto, es una de las razones que encuentra a la militancia unida, para llevar a la población, una luz de esperanza, sostenida por hechos concretos.