Menú principal


 
 
Las escuelas no se cierran, el deporte no se privatiza
Escrito por Director   
Martes, 19 de Febrero de 2019 18:06

CTERA presente en la movilizaciòn al Congreso

 Deportistas, clubes de barrio, comunidades educativas, diversas agrupaciones del deporte, entidades, foros y coordinadoras se movilizaron hoy para enfrentar la conversión en Agencia de la Secretaría de Deportes y las consecuencias que puede traer esta decisión, como la enajenación de terrenos, la privatización de distintas áreas, el traslado y el cierre de instituciones educativas.


La Unión de Trabajadores de la Educación y CTERA participaron de la jornada en defensa del deporte y la educación que logró que la Comisión Bicameral rechace el DNU 92/2018, que degrada a la Secretaría de Deportes. Como venimos reclamando desde fines del año pasado, de avanzarse con estas medidas, la Escuela Secundaria 3 del Distrito Escolar 10 cerraría sus puertas y dejaría a cientos de estudiantes en la calle. Además, el traslado del CENARD y el Instituto Superior Romero Brest obedecen exclusivamente a criterios vinculados con el negocio y la especulación inmobiliaria y nada tiene que ver con garantizar el derecho a al deporte y a la educación.
En la actividad, desarrollada frente al Congreso Nacional, estuvieeon presentes Eduardo López - Sec. General de UTE y Gremial de CTERA - y Noemí Tejeda -CTERA - .
Eduardo López, aseguró: “así como hace unos días demostramos con la lucha de la comunidad educativa que las escuelas no se cierran y el Gobierno porteño tuvo que derogar el decreto 4055, hoy estamos demostrando que el deporte no se privatiza y esperamos que los diputados y senadores de la bicameral escuchen a la ciudadanía”.

Buenos Aires, martes 19 de febrero de 2019