Menú principal


 
 
Puesta en Valor
Escrito por Director   
Jueves, 14 de Febrero de 2019 11:27

Ideas Para el Naranjal de Pereda

 Desde el inicio de su gestión, el intendente Enrique Cresto, tuvo entre sus prioridades la puesta en valor de edificios y lugares emblemáticos de la ciudad de Concordia, es por eso que el edificio de El Naranjal de Pereda también tendrá su recuperación.


El presidente municipal firmó con la Regional Noreste del Colegio de Arquitectos el convenio marco para llevar adelante un concurso de ideas sobre el Naranjal de Pereda, que va a formar parte del circuito que se viene organizando entre San Carlos, la selva en galería, el Museo del Agua en la actual Planta de Agua, el Hostal del Río, el Castillo, el mirador del Naranjal, en toda esta zona del rincón de los saltos que tiene un valor histórico muy importante para Ciudad. Y para concretar la puesta valor será el Consejo Federal de Inversiones quien financiará la obra.

Del Concurso de Ideas, podrán participar todos los profesionales presentando las propuestas a realizar en el lugar, teniendo en cuenta su importancia y valor histórico y su potencial turístico.

Esta semana se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre las autoridades de CAPER Regional Noreste y representantes de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad, el Director de Planeamiento Arq. Marcelo Vázquez y el Arq. Reinaldo Altamirano. La Secretaria del área, Mireya López Bernis destacó la importancia de la conformación del equipo para llevar adelante el proceso “porque con el Colegio de Arquitectos venimos trabajando en esta gestión del intendente y hemos logrado llevar a cabo el Catálogo Patrimonial de Concordia que es la base del planeamiento urbano para poder continuar con esta puesta en valor”