Menú principal


 
 
Crìsis en Venezuela
Escrito por Director   
Jueves, 07 de Febrero de 2019 12:13

Guaidò le abriò la puerta a una mediaciòn Papal

 En una entrevista a un canal italiano, el autoproclamado presidente de Venezuela admitió la posibilidad de una mediación del papa Francisco, algo que había solicitado el mandatario Nicolás Maduro a través de una carta enviada al Vaticano. "Para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes", había aclarado Francisco.


En una entrevista concedida hoy al canal Sky TG24 de la televisión italiana, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, admitió la posibilidad de una mediación del papa Francisco en el conflicto político y social que afecta al país sudamericano. El presidente constitucional Nicolás Maduro había enviado una carta al Papa solicitando su intervención, pero el martes al finalizar el viaje a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Francisco advirtió que "para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes".

Ante una pregunta de si aceptaría la mediación papal, Guaidó, que antes había negado esa posibilidad argumentando que se trata de una estrategia de Maduro para favorecerse, ahora dijo que "naturalmente, hago un llamamiento para que todos aquellos que pueden ayudarnos, como el Santo Padre, como el resto de la diplomacia, puedan colaborar para el fin de la usurpación, para un gobierno de transición".
 

Sobre el mismo tema el papa Jorge Bergoglio había dicho también que ""en general hay pequeños pasos, el último es una mediación; son pequeños pasos iniciales, facilitadores, pero no solo por parte del Vaticano, sino de toda la diplomacia, acercarse a uno y al otro para poner en marcha posibilidades de diálogo. Así funciona en la diplomacia".

En su entrevista con Sky TG24 Guaidó afirmó que "aquí, lo dramático en este momento en Venezuela es que el derramamiento de sangre está en marcha".

Fuente:Pàgina 12