Menú principal


 
 
Conmemoraciòn
Escrito por Director   
Jueves, 07 de Febrero de 2019 10:10

Concordia rindiò homenaje a los fundadores de la ciudad

 Como todos los 6 de febrero en la Plazoleta de los Fundadores, se recordó a aquellos hombres que impulsaron el proceso fundacional de Concordia. Del acto participaron autoridades municipales, provinciales, miembros de las fuerzas de seguridad y representantes de instituciones intermedias.


El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, en representación del Intendente de la ciudad, Enrique Cresto, señaló que “es necesario mirar al pasado para entender qué hicimos para llegar al lugar donde hoy estamos, no somos inauguradores y la historia no comienza con nosotros. Cada uno de los que pasó por nuestra ciudad, fueron parte de la historia de nuestra tierra desde el anonimato, desde el esfuerzo y el trabajo", resaltó.

Tras el izamiento de banderas y la entonación de canciones patrias, fue pronunciada una invocación religiosa a cargo del padre Daniel Petelin, y las autoridades presentes depositaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los protagonistas del proceso histórico que dio origen a nuestra ciudad.

“Nosotros que ocupamos un cargo de responsabilidad, junto al intendente Cresto, sabemos que la política no es solo verbalizar deseos si no transitar la gestión sin sobresaltos y seguir construyéndo Concordia entre todos, haciendo honor al sacrificio que pusieron nuestros antepasados para que esta sea una ciudad abierta donde la solidaridad sea uno de los valores que más nos destaquen como ciudadanos”, sostuvo Gay.

Participaron del acto el presidente del bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, el subsecretario de Cultura César Tisocco, la directora de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Desarrollo Humano Laura Gervasi, la directora de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo Lorena Nicolini, el director de Cultura Omar Kueider, entre otros funcionarios municipales, representantes de la Dirección Departamental de Escuelas, de las fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas, y público en general.