Menú principal


 
 
Caìda Santa
Escrito por Director   
Sábado, 02 de Febrero de 2019 05:45

Capuchinos Comenzò la Doble Fecha con una Derrota en Casa

 En su primer partido como local en este 2019, Capuchinos perdió con Regatas de Concepción del Uruguay por 80-70 por una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. En el CEAC Sergio Ravina y Ariel Hillebrand fueron los goleadores con 25 y 19 puntos respectivamente, mientras que en la visita Pedro Pérez y Juan Cognini finalizaron con 18 tantos cada uno. El domingo el santo visita a Peñarol en Rosario del Tala a partir de las 22 horas. 


Al contrario de lo que venía sucediendo en los juegos anteriores, los concordienses tuvieron un gran arranque de partido con Hillebrand como abanderado en ataque con siete puntos consecutivos. A esto se le sumó Ravina (ocho tantos) y Bilat (cinco tantos) para que Capuchinos logre quedarse con estos diez minutos iniciales por 20-16, merced a la puntería de 6.75 (4/6). Regatas sufrió la acumulación de faltas de sus dos baluartes en el juego interior (Saavedra y Mendoza) pero encontró respuestas en el ingreso de Herrera (seis puntos) y en lo repartido de su goleo (seis jugadores con dos puntos al menos).

 

En el segundo cuarto fue Regatas quien encontró respuestas desde la línea de tres (5/11) con aciertos de Pérez (2) y de Baeza, Cognini y Herrera. Además Pérez siguió activo en la ofensiva para sumar nueve puntos y ser el líder anotador de la visita en este parcial. Capuchinos cedió el comando en el tanteador por 25-24 con 6:28 por jugar (triple de Cognini) y sólo pudo anotar 11 puntos en todo el período, con, nuevamente, Hillebrand como punto alto con cinco puntos. A partir de ahí fue el equipo de Rimoldi quien dominó las acciones del juego y cuando parecía que la visita se iba al descanso largo con ventaja de siete (36-29) una buena defensa de Mariano Pastor con posterior asistencia de Gerbaudo para Benítez Gavilán dejó el marcador en 36-31 favorable a los de la histórica, que ganaron este segundo cuarto por 20-11.

 

Al regreso de los vestuarios, Regatas metió un parcial de 8-3 para sacar 10 de ventaja, gracias al oficio de Mendoza en la pintura (cinco puntos). Capuchinos no encontraba respuestas en ofensivas (tres puntos en cuatro minutos). El celeste siguió haciendo su partido, buscando y encontrando a Mendoza en la pintura (11 puntos) y aprovechando las veces que iba a la línea de tiros libres (12/14) y por eso volvió a quedarse con este cuarto, esta vez, por 23-20 para entrar al periodo definitorio al frente por ocho, 59-51. En Capuchinos Ravina lideró el ataque con nueve puntos y apareció Gerbaudo con cinco tantos para acompañar al oriundo de Villaguay.

 

Los diez minutos definitorios tuvieron siempre la misma tónica, ya que cuando Capuchinos podía intentar acercarse a Regatas en el tanteador no aprovechaba sus oportunidades en ataque, ya sea por pérdidas o por malos tiros. La visita se apoyó en la puntería de Cognini (tres triples), en la conducción de Baeza y en Pérez, que seguía certero de cara al aro (cinco puntos). Los dirigidos por Goñe intentaron, primero por medio de Benítez Gavilan (seis puntos) y después por Hillebrand y Ravina (11 puntos en tres los dos) pero no le alcanzó para revertir la ventaja que había tomado el conjunto de Rimoldi, que promediando este último cuarto logró sacar la máxima de 14 (73-59) a falta de 2:45 para el final. Fue victoria de la visita por 80-70, luego de ganar también este chico por 21-19.

 

Derrota de Capuchinos, la séptima en los últimos ocho encuentros, que lo deja con récord de 5-8 en esta División Entre Ríos. Rápidamente tendrá revancha, ya que este domingo 3 de Febrero va a jugar en Rosario del Tala frente a Peñarol a partir de las 22 horas, con arbitraje de Aitor Aramayo y Ezequiel Angelini, mientras que Ángel Gómez será el CT.

 

Parciales:

20 – 16

11 – 20 (31 – 36)

20 – 23 (51 – 59)

19 – 21 (70 – 80)

 

Centro Ex Alumnos Capuchinos 70: Ignacio Gerbaudo 5, Pablo Bilat 9, Ariel Hillebrand 19, Sergio Ravina 25, Pablo Woloszyn 0 (F.I); Mariano Pastor 0, Carlos Benítez Gavilán 10, Santiago Gandolfo 2 (x). DT: Fabricio Goñe.

 

Regatas de Concepción del Uruguay 80: Joaquín Baeza 9, Agustín Aguirre 4, Juan Cognini 18, Facundo Mendoza 13, Guillermo Saavedra 4 (F.I); Pedro Perez 18, Federico Herrera 11 (x), Juan Boffelli 3. DT: Santiago Rimoldi.   

 

Árbitros: Ramiro Baron – Edgardo Corradini.

 

Estadio: ¨Bombonerita¨, Capuchinos, Concordia, Entre Ríos.

 

3x3: CEAC 12 – Regatas 09.

 

Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia

Twitter: @CapuchinosCdia

Facebook: Capuchinos Concordia

Fan Page: CEA Capuchinos Basquet Oficial

Instagram:capuchinosconcordia

Concordia E. Ríos