Menú principal


 
 
Desastre en Brasil
Escrito por Director   
Viernes, 25 de Enero de 2019 20:59

Se rompiò una represa y hay mas de 200 desaparecidos

 Una avalancha de lodo de residuos contaminantes arrasó con la ciudad de Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais. Más de doscientas personas permanecen desaparecidas bajo el barro que fluyó tras la ruptura de una cadena de represas, que contenían los líquidos residuales de una mina de hierro explotada por la multinacional brasileña Vale.


Tres años atrás, la misma empresa provocó el mayor desastre ambiental brasileño por el rompimiento de otros dos diques en la localidad de Mariana, a solo 150 kilómetros de Brumadinho. "¿Cómo decir que aprendimos algo con Mariana?", admitió el presidente de Vale, Fabio Schvartsman, en referencia al desastre natural de 2015 y reconoció que puede haber muchas víctimas.
 Tras conocerse la ruptura de las represas de contención de residuos, la empresa emitió un comunicado en el que se limitó a adelantar la suerte que habrían corrido sus propios trabajadores: "Había empleados en el área administrativa, que fue afectada por los residuos, indicando la posibilidad, aún no confirmada, de víctimas". Más tarde, se precisó que los operarios en la zona llegaba a 300, entre los de la multinacional minera y los tercerizados, de los cuales solo 100 habían sido localizados. 
Fuente:Pàgina 12