Menú principal


 
 
Partidarias
Escrito por Director   
Viernes, 25 de Enero de 2019 11:37

La UCR dispuesta a darle interna al PRO en el Territorio de Frigerio

 El intendente de Ibicuy, Fabián Murilla, anticipó que buscará la senaduría departamental por Cambiemos, para lo cual está dispuesto a enfrentar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al referente que este impulsa en el departamento, el actual diputado Martín Anguiano.


“Anguiano está puesto a dedo por Frigerio. Y yo soy radical, no tengo nada que ver con él”, sentenció, recordando que en la elección de 2015, cuando compitió por la intendencia, el PRO “me abrió un local al lado de la casa del partido radical ¿Por qué tengo que respetarlos si ellos nunca me respetaron?”, disparó.

Anguiano es actualmente diputado provincial. Su territorio político es el departamento Islas, donde el ministro Frigerio tiene domicilio y donde suele aterrizar para realizar reuniones de Cambiemos en la provincia.

Murilla entendió que si el macrismo local “no entiende que la columna vertebral de todo esto es el radicalismo, tendremos internas” para resolver quién competirá en las elecciones generales por la senaduría departamental.

El intendente manifestó además que por este tema no ha tenido hasta el momento ningún contacto con Anguiano

La confirmación del lanzamiento de Murilla surgió luego de este 23 de enero, el Comité Departamental del radicalismo efectuara una reunión ampliada con los presidentes de Comité de los Municipios de Ceibas, Villa Paranacito e Ibicuy. En ese cónclave se analizaron las diferentes alternativas para conformar listas de consenso con el PRO.

Lo saliente de la reunión fue la firme decisión del Intendente Fabián Murilla de disputar la Senaduría enfrentando al candidato del Ministro Frigerio.

Las autoridades del Comité Departamental informaron a medios locales que, por el momento, la senaduría se resolverá en PASO del próximo 14 de abril. (APFDigital)