Menú principal


 
 
Judiciales
Escrito por Director   
Martes, 22 de Enero de 2019 21:09

Revès Judicial Para la Diputada Ayala

 La Cámara Federal de Resistencia volvió a confirmar el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala, acusada de integrar una asociación ilícita que lavaba dinero público a través de contratos con la municipalidad de Resistencia durante su gestión como intendenta.


"No me escudo en los fueros, ni me escudaré", aseguró Ayala tras conocer el fallo, a pesar de que es la única acusada no detenida en la causa, precisamente por sus fueros legislativos. La defensa de la legisladora oficialista, encabezada por Ricardo Gil Lavedra, insistirá ante la Cámara de Casación Penal para revocar la decisión, advirtiendo que la prisión preventiva "implica una afectación evidente al principio de inocencia".  "Ejerzo mi defensa jurídica y mis abogados han apelado porque la decisión que ha tomado la Cámara es arbitraria", dijo Ayala ante el nuevo revés judicial. La Cámara Federal consideró legítimo el pedido de prisión preventiva solicitado por la jueza de primera instancia Zunilda Niremperger por "riesgos procesales" y valoró la capacidad económica de la legisladora para influir en la causa.
 La investigación, en la que interviene el fiscal federal Patricio Sabadini, apunta a Ayala por la contratación con sobreprecios de la empresa de recolección de residuos Pimp SA, a cargo de los servicios de limpieza de Resistencia entre 2011 y 2015, cuando la actual diputada nacional era intendenta de la capital chaqueña, lo que le sirvió de trampolín para postularse a la gobernación por Cambiemos.
Fuente:Pàgina 12