Menú principal


 
 
Tercer viernes de protesta en las esquinas porteñas contra el gobierno de Macri
Escrito por Director   
Sábado, 19 de Enero de 2019 11:17

El Ruido Contra los Tarifazos no se Detiene

 Es cada vez mayor la cantidad de personas que se suman a la protesta callejera contra la suba de los servicios públicos que implementa el gobierno de Cambiemos. Los jubilados son las principales víctimas de esta política.


Por tercer viernes consecutivo, miles de porteños cortaron anoche las avenidas Rivadavia, Corrientes o Cabildo, entre otras, para protagonizar un nuevo “ruidazo” por los padecimientos derivados de las políticas de Cambiemos. Las quejas por los aumentos de tarifas, por sueldos y jubilaciones cada vez más insignificantes frente a la inflación, se combinaron con reclamos puntuales de docentes por el cierre de las escuelas nocturnas resuelto por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, o por la destrucción de puestos de libros en Parque Rivadavia para abrir una calle contra la voluntad de los vecinos. También hubo manifestaciones en el conurbano bonaerense y en ciudades del interior de la provincia
 “Chalecos amarillos de Argentina. Autoconvocados sin bandera partidaria”, explicaba una gran bandera amarilla que sostenían hombres y mujeres con los mismos chalecos que los aguerridos manifestantes franceses en la esquina de Rivadavia y Acoyte. De fondo se alternaba el ya tradicional MMLPQTP como el menos usual “fuera, fuera, fuera Macri fuera”. “Macri son un fracaso como presidente. La inflación es un cáncer. Sos un inepto, le mentís a la gente”, se expresa un vecino desde su cartel. “Nos sacaron el Fútbol para Todos para hacer 3000 jardines. ¿Dónde están?”, indaga otro.
Fuente:Pàgina 12