Menú principal


 
 
Abastecimiento
Escrito por Director   
Viernes, 18 de Enero de 2019 20:08

EDOS cambiò la electrobomba que abastece de agua a los barrios San Juan y Cresto

 Este viernes, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) realizó el recambio de la electrobomba de la perforación que abastece de agua a un sector de los barrios San Juan y Gobernador Cresto. La misma se había quemado, perjudicando el normal sumistro del servicio. Además se realizaron trabajos en la Planta Potabilizadora y en distintos barrios de la ciudad solucionando problemas que se habían presentado.


Ante el mejoramiento de las condiciones climáticas que permitió realizar diversos trabajos a las cuadrillas del EDOS, se realizó el recambio de la electrobomba del pozo de agua potable que abastece a los barrios San Juan y Gobernador Cresto, colocándose una nueva bomba con mayor cantidad de HP, lo que aumenta el aforo de litros / hora a boca de pozo.

A su vez, se realizaron tareas de arreglos en caños maestros, colocación de válvulas exclusas, se repararon varias averías que producían la fuga de agua, en distintos puntos de la ciudad, aprovechando que las condiciones climáticas permitieron la realización de estos trabajos al aire libre.

"Aprovechamos que el tiempo lo permitió para que todo el personal de EDOS avance en distintas tareas que estaban pendientes y las incesantes lluvias no permitían que se realicen, y seguiremos el fin de semana trabajando en las tareas programadas al tiempo que atendemos la emergencia por la creciente del río, como lo dispuso el intendente Enrique Cresto", señaló al respecto el interventor del EDOS, Juan José Grigolato.