Menú principal


 
 
Dos Dìas sin Vuelos
Escrito por Director   
Miércoles, 16 de Enero de 2019 20:31

Pilotos Anunciaron un Paro de 48 Horas

 La huelga por 48 horas fue convocada por APLA y UALA ante la insistencia del Gobierno de habilitar a los pilotos extranjeros a volar en las líneas aéreas nacionales. La medida de fuerza empezará a las 6 de la mañana y afectará principalmente los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral.


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) decretó un paro de 48 horas a partir de las 6 de la mañana de este jueves 17 de enero hasta las 6 del sábado 18. La decisión surgió luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) optara por mantener vigente la resolución 895/18 que habilita la revalidación de licencias de pilotos extranjeros.
 

La decisión de las autoridades de la ANAC, que dependen del Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich, había provocado en diciembre pasado la protesta y un paro de 48 horas por parte de los pilotos afiliados a APLA y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). En ese contexto y como la medida de fuerza se iba a realizar sobre las fiestas de fin de año, Dietrich pidió al Ministerio de Producción y Trabajo que dice la conciliación obligatoria.

La conciliación levantó el paro y la suspensión de la resolución 895. A partir de allí hubo dos reuniones en el ámbito de la Secretaría de Trabajo donde la ANAC había propuesto una prórroga de la resolución pero que no disolvía el origen del conflicto.

Fuente:Pàgina 12