Menú principal
 

 

Infraestructura
Escrito por Director   
Sábado, 07 de Julio de 2018 18:13

Se entregó una nueva obra para el Nivel Inicial en departamento Concordia

 En el marco del programa 46 de Fortalecimiento de Jardines de Infantes, se entregó la obra de ampliación y refacción del Nivel Inicial de la escuela Nº 28 Thomas Alva Edison, de Nueva Escocia. Por este programa, la provincia tiene seis obras en ejecución y otras dos a adjudicar por 27,5 millones.


Esta obra se suma al plan de infraestructura educativa que lleva adelante el gobierno provincial, realizando políticas públicas basadas en la inclusión y en la equidad para todos los gurises entrerrianos.

La educación integral e inclusiva es una de las prioridades de la gestión del gobernador Gustavo Bordet y, en este sentido, la implementación del programa 46 de Fortalecimiento de Jardines de infantes cobra importancia ya que acompaña a la universalización de la sala de 3 años, brindando espacios de calidad para los más chicos.

El Programa 46 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, tiene como objetivo incrementar y fortalecer las salas para el Nivel Inicial. En nuestra provincia, es llevado adelante por la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Planeamiento.

En este sentido, se realizó la entrega provisoria de la obra de ampliación y refacción del nivel inicial Gotitas de Alegría, de la escuela Nº 28 Thomas Alva Edison.

La escuela Nº28 Thomas Alba Edison se ubica en la localidad de Nueva Escocia, departamento Concordia. Los trabajos de ampliación consistieron en la construcción de una nueva sala, un office, un juego de sanitarios para docentes, depósito general, galería y vereda perimetral. Además, se realizaron trabajos complementarios como un nuevo pozo absorbente; sistema de desagües primarios y secundarios y alimentación eléctrica con provisión, colocación y puesta en funcionamiento del sistema conectado a la red existente.

También se refaccionó el sector destinado al nivel primario donde se realizó una nueva cubierta y trabajos de revoque y pintura; se colocaron nuevas aberturas para la galería y la sala ya existente renovándose además el revestimiento de cerámica de los sanitarios.

La Unidad Ejecutora Provincial lleva adelante, a través del mismo programa, seis obras que se encuentran en ejecución y dos que están en proceso de adjudicación. Entre las obras finalizadas y en ejecución, el monto de inversión es de 27,5 millones de pesos.

Detalles de las obras
El Programa 46 comprende obras de ampliación y refacción en distintos puntos de nuestra provincia. En Estancia Grande, departamento Concordia, los trabajos en la escuela Nº 18 El Aconcagua están prontos a finalizar junto con el jardín de la escuela Nº 4 Provincia de Corrientes, de la localidad de Lucas González, Nogoyá.

Las obras que se encuentran en ejecución son: La escuela N° 102 Victoria de Chacabuco de Viale; la escuela Nº 26 Falucho, de Colonia Freitas, departamento Federación; la escuela Nº 6 Granaderos de San Martín de Villa del Rosario, Federación; y la escuela Nº 64 José Hernández, del mismo departamento.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)