Menú principal
 

 

Crìsis Polìtica
Escrito por Director   
Miércoles, 04 de Julio de 2018 19:50

El Partido Socialista Pidiò la Renuncia de Varisco

 En medio de la crisis política que se vive en Paraná a raíz del procesamiento del intendente Sergio Varisco y la imputación de funcionarios y concejales de Cambiemos en la causa que los investiga por supuestos vínculos con el narcotráfico, el Partido Socialista (PS) de Paraná pidió que el mandatario municipal “de un paso al costado”.


A pesar de que el PS y el radicalismo fueron aliados electorales en Paraná en 2011, incluso llevando a Varisco como candidato a la intendencia, hoy el Partido Socialista ve “con mucha preocupación la grave situación institucional a la que han llevado a la Municipalidad de Paraná”. 

A través de un posteo en la red social Facebook, aseguraron que el hecho de que un concejal y una funcionaria estén tras las rejas, un edil halla sido imputado y el intendente esté procesado, constituye “un escándalo sin precedentes que muestra del peligroso vínculo conformado entre el poder de turno y el narcotráfico”.

“La causa que hoy tramita el Juez Ríos en la Justicia Federal da cuenta de la nociva inserción de la droga en las campañas políticas de algunas estructuras partidarias. De un mecanismo perverso, donde miles de personas, por lo general de los estratos sociales más desfavorecidos, son usados dentro de una maquinaria que sólo beneficia a la casta política tradicional”, sentenciaron en referencia a la causa que hoy investiga a Pablo Hernández, Griselda Bordeira, Emanuel Gainza y al propio Sergio Varisco por presuntos vínculos con la banda narco liderada por Daniel Celis.

En el comunicado, apuntaron fuertemente contra el intendente paranaense asegurando que “ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad que fueron acumulados desde las gestiones anteriores”, que, por lo contrario, “eran más de lo mismo”.

• “Que Varisco deje su sillón”

El PS indicó, además, que “a las serias falencias que tiene la gestión para garantizar los servicios esenciales, se le suma ahora una inédita situación de acefalia política, con un intendente sin partido, sin rumbo y sin argumentos para explicar cómo la estructura de unos de los narcotraficantes más importantes de la provincia se insertó dentro en una unidad municipal”, y pidieron su renuncia.

“Por todo esto consideramos que Sergio Varisco debe dar un paso al costado, hasta tanto se aclare su situación judicial. Su investidura y la ciudadanía toda así lo ameritan”, finalizaron. (APFDigital)