Menú principal
 

 

Este Fin de Semana
Escrito por Director   
Lunes, 02 de Julio de 2018 09:09

Limpieza y Cuidado del Cañaveral de Rìvoli

 En este espacio, vecinos irresponsables suelen arrojar residuos de todo tipo, generándose un microbasural difícil de eliminar, ya que el esfuerzo de limpieza y mantenimiento que se despliega con los equipos municipales se ve a las pocas horas interferido por quienes tiran basura, principalmente por la noche.


Los vecinos de la zona son quienes más cuidan el predio, pero “viene gente de otro lado, en camionetas y autos último modelo y tiran la basura como si fuera el Campo del Abasto”, afirman en el lugar.

Este espacio está en reclamo judicial. Es decir, la Justicia local falló en la causa iniciada contra los sucesores propietarios del predio y resolvió ordenar la ejecución y el remate del inmueble hasta hacerse íntegro pago a la Municipalidad de Concordia de los adeudados en concepto de gastos de limpieza, incumplimiento de las ordenanzas vigentes en cuanto al mantenimiento de terrenos baldíos y otras consideraciones del mismo orden (la suma supera ampliamente los tres millones de pesos).

"Los tiempos procesales deben ser respetados", explicó la asesora institucional de la Municipalidad, María de los Ángeles Petit, "pero ya hemos logrado y fuimos notificados de la sentencia de primera instancia".
En este sentido, Petit recordó que "por instrucción del Intendente Enrique Cresto se hicieron todas las acciones tendientes a llegar a un acuerdo a través del diálogo, pero no existe consenso de los propietarios. Por eso, agotadas las instancias previas, seguiremos adelante con la causa judicial", concluyó.

Finalmente, desde el área de Se