Menú principal
 

 

Postura Polìtica
Escrito por Director   
Sábado, 30 de Junio de 2018 20:25

El PRO Pide que Varisco se Tome Licencia

 “Varisco debería tomarse licencia hasta que se dicte el veredicto”, sostuvo el diputado provincial de Cambiemos e integrante de la mesa provincial de la alianza, Esteban Vitor. Sobre la situación del concejal Emanuel Gainza, reconoció que existe preocupación a nivel nacional.


Vitor en declaraciones al sitio Debate Abierto, manifestó: “Varisco debería tomarse licencia hasta que se dicte el veredicto. Uno no se puede anticiparse a las pruebas, hay que dejar actuar a la justicia, es fundamental ser claro y transparente con la ciudadanía. Hay que ver cómo sigue la causa, están los mecanismos institucionales”.

“He charlado con la viceintendenta Josefina Etienot y no es la idea de ella asumir, pero si le toca y tiene el acompañamiento de los sectores lo hará. Sin dudas es muy tensa la situación. Ojala Varisco pueda revertir este momento y hacer un relanzamiento de su gestión”, agregó.

“El gobierno nacional no ha mirado para otro lado. Caiga quien caiga, el gobierno tiene una cruzada contra el narcotráfico, acá no hay medias tintas, pero esto no lo rompe a Cambiemos, hay mecanismos institucionales, hay que respetar el principio de inocencia”, sostuvo.

Vitor reconoció que existe “una notable preocupación por lo que está pasando en Paraná, tanto de los dirigentes locales como nacionales. Era impensado que el concejal Gainza se encuentre imputado por el tema del narcotráfico”.

Sobre el caso del único edil PRO paranaense, el legislador recordó que una de las imputadas, la ex pareja de Lemos Luciana Lemos “dice que no lo conoce pero también dice que le compraba droga. Gainza me dijo que a la Sra. Lemos no la conoce. Hay que seguir. La justicia está actuando libremente y va a determinar quién dice la verdad y quien no, Gainza está muy preocupado por esta situación”.

Asimismo señaló que recibió un llamado  “del presidente del partido a nivel nacional (Humberto Schiavoni) porque quería saber cuál era la situación y le remití el acta de ampliación de declaración de la Sra. Lemos. Hay que dejar en claro que si es responsable vamos a ser inflexibles, si Gainza fuera responsable se van activar los mecanismos para que se tomen las medidas correspondientes”.

“Cambiemos está por arriba de cualquier persona. Hay que evitar dañar a Cambiemos, lo conozco a Gainza y si sigue esto seguro va a pedir alguna licencia en su función, esperamos que el Juez (Federal, Leandro Ríos) mida las pruebas. He hablado con algunos de los abogados que tienen acceso al expediente, es una situación compleja, pero hay que dar la cara y decir la verdad y remarcar que esto se sabe por acción explicita del gobierno nacional”, resaltó por último. (APFDigital)