Menú principal
 

 

Luminarias
Escrito por Director   
Sábado, 30 de Junio de 2018 09:31

Avenida San Lorenzo:luces LED de Este a Oeste

 El programa "Concordia Ciudad Led" ya transforma las calles de Concordia. Impulsado por el Intendente Enrique Cresto, a partir de gestiones y articulación programas de Enersa y del Gobierno Nacional, se plantea la modernización del Alumbrado Público, con ejes en la eficiencia, el ahorro energético y el cuidado del ambiente.


El programa culminó el traspaso a la nueva tecnología de todo el alumbrado público de Avenida San Lorenzo, en toda su extensión, al tiempo que avanza en otras zonas de la ciudad.

Las más de 50 cuadras que conforman una de las principales arterias de Concordia, Avenida San Lorenzo,  que "atraviesa de oeste a este la ciudad", ya se encuentran completamente iluminadas con luces LED. Desde la rotonda en Boulevard Yuquerí y Avda. Frondizi (donde flamean las banderas de Argentina, Entre Ríos y Concordia) hasta Remedio Escalada de San Martín, llegando a la Playa Nebel, toda Avenida San Lorenzo ofrece una visión distinta en las noches.

Cabe recordar que este cambio se fue haciendo de manera progresiva, por etapas. Primero se realizaron los trabajos sobre  Avenida Frondizi, junto a las obras de pavimento que se realizaron en el acceso. Luego comenzó el progresivo cambio de las luminarias de San Lorenzo hasta la intersección con Hipólito Irigoyen, en la esquina de la Terminal de Ómnibus. Y en las últimas semanas los trabajos de la Dirección Municipal de Electrotécnia continuaron hasta llegar al cruce con calle Remedios Escalada de San Martín.

Sólo en Avenida San Lorenzo se colocaron a lo largo de su extensión más de 325 artefactos LED. Al tiempo que se realizaban trabajos similares en Plaza 25 de Mayo, Plaza Urquiza, en la zona Sur a través del Programa Hábitat, en Avda. Eva Perón, en Avda. Monseñor Rosch, y en la Costanera, entre muchos otros puntos.

“Este programa tiene muchos beneficios, el aspecto ambiental, el ahorro energético que va a representar, contribuye a tener mejores niveles de seguridad a partir de calles mejor y más iluminadas, además de que mejoramos el aspecto de la ciudad y eso es un valor turístico importante”, enumeró el Intendente Enrique Cresto. “Vamos a lograr tener la ciudad 100% iluminada, no va a quedar ningún barrio sin iluminación, y además de las principales calles y toda la zona turística, las plazas principales de cada barrio van a tener luces LED”, aseguró Cresto.