Menú principal
 

 

UTN Concordia
Escrito por Director   
Miércoles, 27 de Junio de 2018 18:42

Curso sobre herramientas para evitar pèrdidas en la Productividad Industrial

 El miércoles 4 de julio se realizará, organizado en conjunto por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Unidad de Extensión Concordia, una nueva edición del curso “Herramientas para la mejora de la productividad industrial: 7 pérdidas en la producción”.


La capacitación se realizará de 9 a 12 horas, en el Aula Magna de la UTN Concordia, Salta 277. Principalmente está orientada a mandos medios, supervisores y operarios; participantes relacionados a los procesos productivos en forma directa o indirecta, tanto en su ejecución, diseño y/o planificación.
El objetivo es transmitir los lineamientos fundamentales y prácticos de las herramientas de mejora productiva que generan concretas y rápidas mejoras en las organizaciones, y que permiten incorporar a la empresa nuevas formas de inducir y gestionar cambios. También hacer que los participantes vean las actividades que no agregan valor al trabajo, consideradas como pérdidas que ocasionan disminución en la productividad empresarial, en consecuencia mayores costos.
El contenido incluye ¿Qué es la productividad?, ¿Cómo se compone el tiempo de un trabajador?, Clasificación de las 7 pérdidas identificadas por la empresa Toyota, que atentan contra la productividad industrial, descripción de cada una de las pérdidas y algunas consideraciones generales.
La docente será Laura Owczarczyn, quien es Licenciada en Administración de Empresas, con Orientación Comercialización (UNTreF); Especializada en Project Management. (UTN); realizando Maestría en Administración de Negocios (UTN); Asesora certificada por INTI en Tecnologías de Gestión de la Producción; Curso de Especialización en Japón “Practical Production Management for South America” (Theory and Practice on Productivity Improvement) de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y docente de la UNTreF de la cátedra “Gestión de Operaciones”.
El Curso, que es apoyado por la Secretaría de Producción del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas del Gobierno de Entre Ríos, tiene una inversión de $ 500. Los interesados en inscribirse, deben realizarla a través de la web www.frcon.utn.edu.ar; por consultas comunicarse con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN Concordia, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, o por e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .