Menú principal
 

 

Negociaciones
Escrito por Director   
Viernes, 08 de Junio de 2018 08:02

La CGT Pasó a un Cuarto Intermedio y Condiciona el Paro a la Respuesta del Gobierno

 Tras el diálogo con el Gobierno nacional, la CGT abrió un compás de espera hasta el próximo martes para definir si convocan a un paro general . Los cegetistas entregaron un petitorio con cuatro puntos clave que funcionarían como condicionantes, entre los que se destacan la eximición del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo y el cese de despidos en la administración pública.


Luego de la reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro coordinador, Mario Quintana, y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, los representantes de la central obrera convocaron para horas de la tarde de este jueves al Consejo Directivo Nacional con los tres secretarios generales a la cabeza.

Durante el encuentro, trasladaron y analizaron lo expuesto por los funcionarios nacionales, con el objetivo de definir si convocaban a un paro general. Finalmente, y a través de un comunicado oficial, la CGT comunicó que el Consejo pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes, luego de entregar un petitorio con cuatro puntos salientes.

Entre ellos se destacan  la eximición del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de junio, el cese de despidos en la administración pública, provincial y municipal, el compromiso de dialogar con los empresarios para repicar la medida en el sector privado y el retiro del Congreso del renovado proyecto de la ley de reforma laboral.

Cabe destacar que también exigían la reapertura de las paritarias que cerraron en un 15 por ciento, con un ajuste de entre 5 por ciento y 6 por ciento según la actividad, pero el presidente Mauricio Macri anunció hoy la firma del decreto que dio luz verde para cerrar paritarias en un 20 por ciento anual. (APFDigital)
Actualizado ( Viernes, 08 de Junio de 2018 11:39 )