Menú principal
 

 

No es Aumento es Rebaja
Escrito por Director   
Martes, 05 de Junio de 2018 21:09

ATE Rechaza la Paritaria Propuesta por el Gobierno Nacional

 Está a punto de perpetrarse entre el gobierno nacional y UPCN lo que posiblemente será el mayor recorte salarial de la historia para los trabajadores estatales, con el pretexto de las exigencias del FMI.


El gobierno propone, con acuerdo de UPCN, un aumento del 15% en tres cuotas (un 3% en junio, un 6% en julio y otro 6% en agosto) más una suma no remunerativa de $2000 para las/os trabajadoras/es con salarios de hasta $40000. En caso de sueldos mayores a $40000, se propone un aumento de $4500, en dos cuotas ($2000 en julio y $4500 desde agosto).

Un ajuste que recae sobre los trabajadores mientras se promueven ganancias extraordinarias a los bancos y a los grandes grupos económicos que apuestan a la bicicleta financiera, a las empresas de servicios públicos privatizadas y al oligopolio sojero.

Desde ATE, seguimos exigiendo un aumento del 25% con “clausula gatillo”. La compensación de lo perdido el año pasado por la “cláusula gatillo” con un bono de $5000. La incorporación al CCT del “premio estímulo por asistencia”, respetándose todas las licencias. El mantenimiento de los adicionales sectoriales. El pase inmediato de los convenios de asistencia técnica con universidades a contrato y el urgente llamado a concurso para que los contratados puedan pasar a planta permanente.

El planteo de congelar el ingreso de personal ha sido siempre la antesala de la destrucción de las funciones más sensibles del Estado, con la consiguiente supresión de puestos de trabajo, que han dado como resultado la pérdida de derechos de la población.

Actualizado ( Martes, 05 de Junio de 2018 21:26 )