Menú principal
 

 

Llave en Mano
Escrito por Director   
Martes, 29 de Mayo de 2018 19:51

Accedieron a su casa propia 82 familias de Concordia

 Fueron 82 las familias que este lunes recibieron sus casas propias, pertenecientes a la Cooperativa Esperanza y Dignidad, y ejecutadas por la provincia, a través del IAPV, y la Secretaría de Vivienda de la Nación en el marco del Programa Federal Techo Digno.


El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, destacó que “la entrega de viviendas es una de las acciones que más satisfacciones da a quienes somos funcionarios porque a partir de hoy habrá 82 familias que tienen el techo propio, un sueño que han acariciado por años y que hoy lo tienen”. Las unidades habitacionales tuvieron una inversión superior a los 69,9 millones de pesos.

Luego de dar los saludos del gobernador Gustavo Bordet que se encuentra en una misión comercial con la Región Centro en Tailandia, Casaretto expresó sentir una alegría adicional ya que la primera casa que tuvo su familia fue de IAPV y “como mi familia tuvo la pusibilidad de crecer, es un honor darle la posibilidad a 82 familias en este caso y a miles en la provincia de Entre Ríos”.

Acompañado por el intendente de Concordia, Enrique Cresto; los legisladores provinciales Ángel Giano y Alejandro Bahler, el titular del organismo provincial dijo que “en los próximos 90 días vamos a estar entregando 500 viviendas y antes de fin de año esperamos llegan a 1500 más. Con lo cual vamos a atender en parte la necesidad habitacional que tienen los entrerrianos” y aclaró: “Esto en el marco de programas juntos con los municipios, el gobierno provincial y el gobierno nacional”.

“Pero, para tratar de tener mayor cantidad de respuestas, el gobernador Gustavo Bordet decidió instrumentar un programa provincial denominado Primero tu Casa con fondos 100 por ciento del Gobierno de Entre Ríos” subrayó y recordó que se comenzó con las licitaciones de las primeras 500 soluciones habitacionales , que ya se están adjudicando; se licitarán otras 500 en los próximos meses; y se sumaron dos nuevas operatorias: Construcción de vivienda en terreno propio y Ampliación de vivienda propia, que días atrás se realizaron los primeros 200 créditos por cada una de ellas.

En otra línea de trabajo, “estamos tratando de hacer la regulación dominial, entregando las escrituras” comentó y destacó: “Contribuimos por un lado al sueño de la vivienda propia y por otro al de la escritura de la vivienda que por muchos años ya poseen”.

Por su parte, Enrique Cresto, intendente de Concordia felicitó a la cooperativa y “a cada una de las familias que hoy van a hacer el sueño de la casa propia y que disfruten cada día de su hogar”.

Remarcó que la capital del citrus “es una ciudad que atrae a las personas, es una ciudad de oportunidades, es una ciudad que se moviliza y trabajamos para brindarles más soluciones a cada una de las familias de Concordia”.

Asimismo, estuvieron presentes los vocales de IAPV, Marcelo Báez, Amalia Peroni y Fabián Flores; el viceintendete local, Armando Gay; el gerente de la Regional Salto Grande, Luis Davila; y el secretario de Gobierno municipal, Alfredo Francolini; entre otras autoridades.

Un hogar

Ariel Esquivel, presidente de la cooperativa 82 viviendas Esperanza y Dignidad felicitó “a todos los socios que hoy han alcanzado el sueño de la casa propia y principalmente a aquellos que hace siete años atrás optaron y confiaron en nosotros. A pesar del tiempo y los obstáculos siguieron renovando la esperanza y luchando hasta el día de hoy”.

“Detrás de cada uno de ustedes no hay un número de socio sino una familia que fue compartiendo pequeñas cosas en cada encuentro” dijo y recordó “cuando cada uno de ustedes iban firmando el convenio y veía la emoción en sus rostros, cada una de las anécdotas empezaron a tomar color”.

La familia Gonzáles es una de las adjudicatarias y expresaron sentirse “felices”. “Estamos disfrutando este momento y deseando a cada uno de los vecinos que hagan de esta casa su hogar”.

Por otro lado, Oscar Céspedes, junto con su esposa y su hija de 8 años, expresó que “hoy es una emoción contar con nuestra casa propia”.

Detalle de las obras en Concordia

En esta gestión de gobierno, también se entregaron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 144 viviendas incluidas en la paritaria docente, 44 viviendas pertenecientes al Centro de Empleados de Comercio y 10 viviendas de la Asociación Bancaria. Además, se encuentran en plena ejecución 100 viviendas de demanda libre y 48 viviendas de la Unión de Estudiantes y Egresados Terciarios (UEET). Todas los grupos habitacionales fueron iniciadas durante el gobierno nacional anterior.