Menú principal
 

 

Judiciales
Escrito por Director   
Lunes, 28 de Mayo de 2018 07:29

La Cámara Federal de Apelaciones Decidirá Sobre la Indagatoria a Varisco

 La Cámara Federal de Apelaciones definirá este lunes al mediodía en audiencia pública si acepta o rechaza la recusación presentada por el intendente Sergio Varisco contra el Juez Leandro Ríos en la causa por narcotráfico.


Tras la decisión del Juez Leandro Ríos de no hacer lugar al pedido de recusación que presentó la defensa de Sergio Varisco en la causa por narcotráfico, será la Cámara Federal de Apelaciones, en audiencia pública, la que defina el destino del expediente este lunes mediodía, informó Pagliotto a esta Agencia.

“Nos notificaron que el lunes 28 a las 12, la Cámara Federal de Apelaciones resuelve en audiencia la recusación”, indicó el letrado. A la audiencia  “iremos el Dr. Miguel Cullen y yo”, como defensores del intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, amplió.

A esta situación se llegó luego de que el juez Ríos rechazara la recusación presentada ayer por la defensa del intendente, manteniendo la línea argumental del escrito que envió a las partes el pasado lunes 20 por la mañana, en el que adelantaba que no iba a apartarse de la causa.

Las alternativas que tendrá ahora la Cámara para resolver la cuestión serán confirmar a Ríos al frente de la causa o designar un nuevo juez, que podría ser el titular del Juzgado Federal N° 2 en lo Civil de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, o el titular del Juzgado Federal N° 1 en lo Penal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró.

Fuentes tribunalicias indicaron a esta Agencia que, por una cuestión de cercanía, es probable que en caso de darse una recusación, la causa recaiga en Alonso ya que Seró está subrogando el Juzgado N° 2 de Concepción.

Pagliotto adelantó que una vez resuelto el incidente “sea quien sea quien lo reemplace a Ríos, o sea el propio Ríos, Varisco va a declarar, se someterá libremente a las preguntas que le quieran hacer”.

La Cámara de Apelaciones que deberá resolver el lunes está integrada por Mateo José Busaniche, Cintia Graciela Gómez y Beatriz Estela Aranguren. (APFDigital)