Menú principal
 

 

Gestión de Gobierno
Escrito por Director   
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 19:16

Bordet analizó con Giano la coyuntura política y las obras en el departamento Concordia

 La situación política en general y las obras ejecutadas por el gobierno provincial en el departamento Concordia fueron los principales temas tratados en el encuentro que, este miércoles, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo con el senador provincial Angel Giano.

Tras la reunión que tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones, Giano comentó: “Hablamos sobre la situación política en general y lo que ha venido aconteciendo a nivel nacional, entre eso sobre la corrida bancaria y sus efectos”.

“También hablamos sobre el regreso del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Argentina nuevamente a prestarnos dinero y sabemos que cada vez que lo ha hecho no nos ha ido bien”, continuó diciendo el legislador, al tiempo que agregó abordaron las posibles implicancias en el territorio entrerriano.

La ejecución de obras en el departamento Concordia formó parte del temario. “Hablamos sobre las obras que se están ejecutando en el departamento Concordia, especialmente en la ciudad de Concordia, como escuelas y las que realiza la Dirección Provincial de Vialidad que son muy importantes y muy esperadas por los vecinos”, comentó.

Luego expresó el legislador: “Estuvimos dialogando también sobre la ley electoral, más precisamente sobre el proyecto enviado por él a la legislatura y me volvió a reiterar que considera necesario la apertura del proyecto, escuchando a las fuerzas políticas que tienen vigencia en Entre Ríos”.

"También estuvimos analizando qué puede ocurrir con la ley para frenar las tarifas eléctricas que se va tratar esta noche en la Cámara de Diputados de la Nación”, comentó Giano y acotó que conversaron sobre “el impacto que genera la decisión política que tomó el gobernador de reducir el Fondo de Desarrollo Energético en un 50 por ciento. Eso es sabido que va a generar un freno a obras que estaban presupuestas y que estaban empezándose a ejecutar pero él pensó claramente en el bolsillo de los entrerrianos y las entrerrianas, y espera que el gobierno nacional también tome una determinación en cuanto a la reducción de las tarifas y del Impuesto al Valor Agregado. Además, espera un gesto de los intendentes entrerrianos que hoy están reunidos en Villaguay tratando una resolución al respecto”.