Menú principal
 

 

Cine
Escrito por Director   
Lunes, 12 de Marzo de 2018 17:33

"Vuelo Nocturno" en Pueblo Viejo

 El Jueves 15 de Marzo a partir de las 22:o0hs., se estrena en la Sala del Espacio Cultural Pueblo Viejo (Alem N°230) el film del director concordiense Nicolás Herzog que explora la historia del castillo San Carlos con eje en la inspiración que al escritor Antoine de Sanit Exupery le naciera en su estadía en la ciudad para la realización de su obra El principito.

La actividad abierta al público (que tiene un costo simbólico de $20) tiene como principal objetivo promover las producciones de Cine local , se desarrollará en un ambiente de CINE/BAR y contará con un espacio abierto al diálogo con la presencia de Herzog, director y guionista de la película.

La entrada tiene un costo simbólico de Por consultas comunicarse al (0345) 4215289, por What’s App al cel. +5493454192481 o en el Facebook de Pueblo Viejo.

Sinopsis:

Una serie de grabaciones que Antoine de Saint-Exupéry le envió al cineasta Jean Renoir durante 1941, son el punto de partida para reconstruir la historia de amor que unió al escritor y aviador francés con las "princesitas argentinas” Edda y Suzzane Fuchs, protagonistas del capítulo "Oasis" de su libro Tierra de Hombres e inspiradoras de de su obra cumbre El Principito.

El director:

Vuelo Nocturno cuenta una historia de amor imposible (inspiradora, edípica) ambientada en la década de 1930 entre Antoine de Saint-Exupèry y una francesita litoraleña que vivía en una suerte de castillo de hadas. Pero también es un homenaje a un mito fantástico que forjó la historia de la ciudad en la que crecí.

En Concordia, Entre Ríos, la historia del palacio San Carlos tiene ribetes fantasmagóricos. Nunca se supo demasiado sobre el paradero de su primer dueño -el francés Edouard Demachy, quién construyó el castillo en 1888 y luego desapareció dejando la casa intacta-, ni tampoco sobre los pormenores de la accidentada visita de Saint-Exupéry a mediados de 1930, cuando era director de la Aeroposta Argentina