Menú principal
 

 

Nueva Suba en los Combustibles
Escrito por Director   
Martes, 06 de Febrero de 2018 18:11

YPF Y Otro Aumento del 3,5 %

 Los surtidores de YPF arrancaron el día con un sorpresivo aumento de precios en los combustibles . Según confirmaron fuentes de la empresa, la nafta y el gasoil subió un 3,5% hoy en los surtidores de la petrolera estatal.

De esta manera, la compañía que preside Miguel Gutiérrez concretó su segundo aumento del año, luego del aumento del orden del 5% que había concretado el 24 de enero.

A partir de hoy, el litro de nafta súper en las estaciones de Capital Federal se vende a $24,39, mientras que su versión premium (Infinia) llegó a $28,29. En tanto, el gasoil común subió a $21,52, mientras que el premium (Infinia Diésel) subió a $25,07.

La petrolera estatal había sido la última en concretar la esperada suba en los combustibles en enero. Oil, la firma que perteneció a Cristóbal López, encabezó el movimiento con un alza del 6%, mismo ajuste aplicado luego por Shell y Axion.

Desde octubre del año pasado, el Gobierno dispuso la liberalización de los precios de los combustibles en el país, un sector que hasta entonces era sujeto a revisiones trimestrales de acuerdo con la evolución del precio del crudo internacional, el tipo de cambio y el precio de los biocombustibles.

En ese marco, las empresas comenzaron este año a aplicar aumentos en los precios de venta en los surtidores sin previo anuncio.

Desde las empresas suelen argumentar que el aumento en la cotización del petróleo, un commodity dolarizado, y la depreciación del peso son los dos factores que explican la suba en el precio de los combustibles en el mercado local.

Fuente: La Nación.