Menú principal
 

 

Conflicto Gremial
Escrito por Director   
Sábado, 03 de Febrero de 2018 11:56

Habrà paro nacional bancario los dìas 9, 19 y 20 de febrero

 “Tenemos que defender nuestros derechos y luchar para lograr un acuerdo salarial que nos beneficie”, expresaron desde la Asociación Bancaria de Paraná  y ratificaron dos paros, uno de 24 horas y otro de 48 horas, con quite de colaboración desde la hora cero, se informó.

La Bancaria Paraná cuestionó la propuesta que la parte empresaria sostuvo durante las negociaciones salariales. “Como ya dijimos en reiteradas ocasiones, la oferta del 9 por ciento que insisten en poner sobre la mesa las cámaras empresariales, no cumple con nuestras expectativas como trabajadores bancarios y ni siquiera se acerca al 15 por ciento que es la estimación oficial para la inflación durante el 2018”, subrayó el sindicato.

“Previmos que las negociaciones paritarias no serían fáciles y pese a que ofrecimos varias contrapropuestas, jamás éstas fueron analizadas”, remarcaron desde la entidad. Además subrayaron: “Señalamos desde el primer momento que el Gobierno condicionaría los acuerdos con la imposición de un techo.  Pero también afirmamos que somos un sindicato dispuesto a dar pelea y hoy lo ratificamos. Por eso desde la Asociación Bancaria estamos convocando a un paro nacional de 24 horas para el viernes 9 de febrero con quite de colaboración desde la cero hora, y también para otro de 48 horas para los días 19 y 20 de febrero”.

La decisión se tomó en el Plenario de secretarios generales de la Bancaria, que se desarrolló el jueves 1º de febrero en Buenos Aires. En principio se evaluó realizar el para de 48 horas los días 21 y 22 de febrero, pero finalmente se resolvió fijar como fecha el 19 y 20 de este mes.

“Tenemos que defender nuestros derechos y luchar para lograr un acuerdo salarial que nos beneficie, sin perder poder adquisitivo y que esté en consonancia con la extraordinaria renta financiera que hoy tiene el sector bancario”, remarcaron.

Por último, expresaron su “solidaridad con los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires, afectados por las últimas modificaciones en su régimen jubilatorio.

02 de febrero de 2018”. (APFDigital)