Menú principal
 

 

Gremiales
Escrito por Director   
Jueves, 04 de Enero de 2018 19:25

ATE realizó un paro en rechazo a los despidos y el achicamiento del estado

 La medida de fuerza se llevó a cabo en rechazo a los despidos y la política de achicamiento de la planta de empleados públicos • En Entre Ríos el paro se sintió en los organismos nacionales que tienen sede en la provincia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos adhirió al paro nacional convocado por la conducción nacional del gremio en rechazo a los despidos y la política de achicamiento de la planta de empleados públicos.

En este marco, se realizaron asambleas en Desarrollo Social, PAMI, la rama civil de las Fuerzas Armadas, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, el Ministerio de Trabajo, en la delegación de Agricultura Familiar y en las Unidades de Atención (UDAI) de Anses, dijo el secretario Adjunto, Francisco Garcilazo, quien afirmó que algunos trabajadores viajaron para participar de la movilización en Buenos Aires.

En horas del mediodía se realizó una movilización hasta la sede del Ministerio de Modernización, en la ciudad de Buenos Aires,

De acuerdo a un relevamiento de la organización, en los últimos días del año se contabilizaron 550 despidos en dependencias del Estado nacional como Fabricaciones Militares, en el Ministerio de Defensa, en Enacom, Senasa, el Ministerio de Energía, Modernización, Jefatura de Gabinete, Presidencia, INCA, Anses y en el Ministerio de Cultura.

El secretario general del gremio a nivel nacional, Hugo Godoy, advirtió además por nuevas cesantías que se ejecutaron en otras reparticiones estatales que elevaron a más de 1.200 las familias que perderán su principal fuente de ingreso. (APFDigital)