Menú principal


 
 
Creciente del río Uruguay:Creciente del río Uruguay:
Escrito por Director   
Viernes, 09 de Junio de 2017 20:02

 Casa de Entre Rìos se Habilitò Como Centro de Recepciòn de Donaciones Para Concordia

 En el marco de una serie de actividades que el intendente Enrique Cresto realiz​​ó​ en la Ciudad de Buenos Aires, visitó Casa de Entre Ríos donde mantuvo contacto con medios de prensa capitalinos​, informando sobre la situación en Concordia respecto a la creciente del río Uruguay.​


"Con el apoyo del Gobernador Gustavo Bordet y el Director de Casa de Entre Ríos Hugo Marsó, se decidió habilitar a esta sede de ​Entre Ríos en Buenos Aires, como punto de recepción de donaciones para las familias afectadas por la creciente del río Uruguay", informó el presidente municipal. "Hoy tenemos diez Centros de Evacuados habiltados, donde se les brinda, alimentación, asistencia diaria y contención en esta emergencia, a cada una de las familias, como así también se atiende la demanda de muchos autoevacuados", informó Cresto.

​En declaraciones a medios nacionales, el intendente señaló que ​"​el río superó los 14 metros, y las previsiones indican que continuará subiendo en los próximos días. Hay distintos pronósticos climáticos y proyecciones sobre los caudales de agua del río Uruguay, y todos indican una situación que al menos se sostendrá en el tiempo, algunas previsiones indican una crecida aún mayor", graficó el Intendente.

​En la última reunión de Defensa Civil, el presidente municipal puso en funciones nuevamente al Consejo de Emergencia Social, constituido por representantes de todos los partidos políticos, la Iglesia, y diversas instituciones de bien público, ​"para​ colaborar con Defensa Civil en la asistencia a las familias evacuadas, organizando la recepción y distribución de las donaciones que se reciben", precisó.

​"La situación cambia día a día y estamos realizando un monitoreo permanente del comportamiento del río. Hoy Defensa Civil está evacuando a cota 15, de esta forma logramos que las familias puedan salir de sus hogares "a pie seco", como ​se ​d​ice. Estamos trabajando con una antelación que permite a las familias dejar sus hogares cuando aún no ingresó el agua, pero sin que esto signifique hacerlo con muchos días de antelación", explicó Cresto.

DONACIONES

La Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, en calle Suipacha 844, se estableció como sede de recepción de donaciones, para desde allí coordinar su traslado a la ciudad de Concordia. El teléfono de la Casa de Entre Ríos es (011) 4328 5985. En el caso de nuestra ciudad, se dispuso que el punto de recepción de las donaciones sea la sede de Defensa Civil en el Cuartel de Bomberos Voluntarios (H. Irigoyen y Chabrillón). Por teléfono, la coordinación se realiza a través del 103 o bien (0345) 154-325652.

​GESTIONES

Posteriormente, el intendente de Concordia se trasladó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde mantuvo reuni​ones de trabajo con funcionarios del Gobierno Nacional. Durante la mañana además mantuvo reuniones y audiencias en distintos ministerios, gestionando obras de infraestructura vinculadas al desarrollo de la ciudad de Concordia, y soluciones al problema de emergencia actual que atraviesa Concordia. A su vez, el Consorcio InterMunicipal del Departamento Concordia, que preside Cresto, firmó un convenio de articulación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con eje en políticas ambientales y sustentables.