Menú principal

 
 
 
 

Reacción del gobierno provincial
Escrito por Director   
Sábado, 09 de Abril de 2016 20:15

Bordet repudió pintadas antisemitas en el parque Berduc de Paraná

El gobernador Gustavo Bordet repudió las pintadas antisemitas en una pared del parque escolar Berduc. “La intolerancia no puede convivir con la democracia. La gran mayoría de los entrerrianos valora esta provincia plural e inclusiva. Mi absoluto repudio a las acciones que promueven la desigualdad y la intransigencia”, sostuvo el mandatario entrerriano al conocerse el hecho por el cual quedaron detenidos cuatro jóvenes este sábado.
 
“Mi solidaridad con las personas e instituciones judías agraviadas hoy a través de unas pintadas. Y el compromiso de este gobierno de sostener la convivencia y el respeto hacia las creencias y religiones del otro”, remarcó Bordet.

Tres varones de 31, 27, 25 años y una mujer de 23 fueron sorprendidos este sábado a la madrugada por la Policía cuando realizaban la pintada en una pared del parque Berduc, tras lo cual quedaron a disposición de la Justicia

Por su parte, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, dijo: “Repudiamos enérgicamente estas pintadas, como lo hicimos en la intervención reparatoria de hace unas semanas y como lo seguiremos haciendo ante cualquier otro acto de este tipo”.

“La construcción colectiva de una comunidad amplia, inclusiva y sobre todo solidaria que venimos desarrollando en nuestra provincia nada que tiene que ver con estos actos de violencia y antisemitismo que una vez más nos toca sufrir en Paraná”, aseguró Urribarri.

Por último, el ministro dijo: “Compartimos una provincia donde valoramos mucho el respeto mutuo, la participación y la diversidad, y esto es algo que se construye diariamente y entre todos. Actos como éste no nos representan para nada como comunidad”, concluyó.